WhatsApp actualiza sus condiciones de privacidad y te obliga a algo que no te gustará nada

Condiciones nuevas de WhatsApp
  • WhatsApp está actualizando sus condiciones y política de privacidad estos días, lo que permitirá una mayor integración de la aplicación con Facebook y sus empresas.
  • Estas condiciones cobran especial relevancia fuera de la Unión Europea, ya que se producirá una mayor integración con Facebook.
  • Estos cambios entrarán en vigor el próximo 8 de febrero, y deberás aceptarlos para seguir utilizando la aplicación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

WhatsApp ha comenzado el año 2021 actualizando sus condiciones y política de seguridad, y la compañía ha decidido incluir algunos cambios bastante llamativos, y que seguramente no gusten a todo el mundo, ya que, a partir de ahora, la integración de WhatsApp con Facebook será más fuerte debido a que se compartirán más datos, aunque los ciudadanos de la Unión Europea, Reino Unido incluido, no se verán afectados.

Se trata de una actualización que ya estaba prevista para principios de año, y que hace que, de hoy en adelante, todos los usuarios de WhatsApp que quieran seguir utilizando la aplicación de mensajería deberán aceptar estas nuevas condiciones y política de privacidad, que entran en vigor el próximo 8 de febrero y con las que se abre un nuevo capítulo en la historia de WhatsApp y Facebook.

Esta actualización en las condiciones de privacidad que puedes leer completa trae consigo varias consecuencias, pero no en la Unión Europea, ya que aquí, WhatsApp no comparte ninguna clase de datos con Facebook, según un portavoz de la compañía:

“No hay cambios en las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp en la Unión Europea (incluido el Reino Unido) que surjan de los Términos de servicio y la Política de privacidad actualizados. Para evitar cualquier clase de duda, WhatsApp no ​​comparte datos de los usuarios de la Unión Europea con Facebook para mejorar sus productos o anuncios"

Para los territorios fuera de la Unión Europea, la primera es que a partir de ahora los usuarios no tendrán la opción si decidir si comparten información con Facebook o no, como pasaba en la actualización anterior. Además de compartir información con otras empresas de Facebook:

“Actualmente, WhatsApp solo comparte ciertos tipos de información con las empresas de Facebook. Entre los datos que compartimos con las demás empresas de Facebook, se incluyen la información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono), datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúas con los demás (incluidas las empresas) cuando usas nuestros servicios, información sobre tu dispositivo móvil y la dirección IP; además, es posible que compartamos otros datos según se describe en la sección “Información que recopilamos” de la Política de privacidad, así como la información que obtengamos con tu consentimiento o mediante previo aviso."

Esta integración entre las empresas de Facebook, según la propia WhatsApp les sirve para "operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar" los servicios de las diferentes plataformas del conglomerado.

Tu cuenta de WhatsApp está en peligro: así es como pueden robártela sin que te enteres

Por otra parte, los datos de los usuarios también serán compartidos con otros fines más visibles, ya que estas integraciones de las que hablan permitirían utilizar otros productos de Facebook como Portal o Facebook Pay con tu cuenta de WhatsApp, además de ofrecer publicidad y ofertas relevantes, así como personalizar la publicidad que recibes.

Desde luego, se trata de un paso en firme de WhatsApp para seguir con su camino hacia la integración de todos sus servicios y aplicaciones. Y, desde luego, el mensaje es claro, ya que aceptar estos nuevos términos y condiciones de privacidad es la única manera de continuar utilizando tu cuenta de WhatsApp como hasta ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.