WhatsApp añade nuevas funciones a los mensajes de voz: te permitirá escucharlos fuera del chat y reanudar la grabación después de pausarla

Función que desaparecerá de WhatsApp

GettyImages

Los mensajes de voz son una de las características más populares de la aplicación de mensajería WhatsApp. Mediante estas notas de voz, los usuarios evitan tener que escribir, aunque también están protegidas por la encriptación de extremo a extremo.

Esta función,  que se introdujo en el año 2013, en la actualidad permite que sus usuarios intercambien una media de 7.000 millones de mensajes de voz al día, según datos que ha compartido la plataforma propiedad de Meta.

3 errores que cometes día a día en WhatsApp y son muy peligrosos

Ahora, además, WhatsApp ha anunciado en un comunicado un tanda de actualizaciones para mejorar los mensajes de voz, con 6 nuevas funciones que buscan proporcionar una mejor experiencia y que se irán incorporando a la plataforma a nivel global durante las próximas semanas.

  1. Reproducción fuera del chat.
  2. Pausar y reanudar la grabación.
  3. Visualización en forma de ondas.
  4. Escuchar una nota antes de mandarla.
  5. Continuar la reproducción donde se pausó.
  6. Reproducción rápida en mensajes reenviados.
whatsapp

meta

Como gran novedad de las 6, los usuarios de WhatsApp ahora podrán reproducir los mensajes de voz fuera del chat, al contrario que antes, cuando era necesario tener abierta la conversación para seguir escuchándolo.

De esta manera, las personas podrán hacer varias tareas a la vez, leyendo y respondiendo otros mensajes mientras tanto, o bien utilizando otras aplicaciones, sin que por ello la reproducción se detenga.

Entre las actualizaciones más importantes está también la de pausar y continuar la grabación. Con ella, los usuarios que estén grabando un mensaje de voz podrán detener la grabación y continuarla cuando deseen sin tener que volver a empezar de nuevo como sucedía hasta ahora.

Otras novedades, aunque algunos usuarios ya habían comenzado a recibirla, es la visualización de los mensajes en forma de ondas a nivel visual, así como la opción de escuchar la nota de voz antes de enviarla.

Ahora, cuando se pausa un mensaje de voz mientras se está escuchando, el usuario puede continuar por donde se quedó cuando regrese. Hasta el momento, abandonar la reproducción obligaba a tener que empezar la escucha desde el principio o buscar el momento en la barra de reproducción.

Por último, WhatsApp ya permitía que los usuarios personalizaran la velocidad a la que se reproducían los mensajes de voz, pero hasta ahora no podía modificarse la de los mensajes reenviados, que ahora podrán oírse más rápido, a velocidades 1,5x o 2x.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.