WhatsApp ya permite borrar mensajes más de 2 días después de su envío, una herramienta muy solicitada por los usuarios

Chat de WhatsApp.
Chat de WhatsApp.

Abraham Andreu

No es de extrañar que, tras mandar un mensaje en WhatsApp, hayas querido eliminarlo en varias ocasiones, ya sea porque lo enviaste a un grupo equivocado o porque, simplemente, no quieres que quede ahí para la posteridad.

Para alegrar a los usuarios más indecisos, la aplicación propiedad de Meta ha anunciado en su perfil de Twitter una nueva opción: se podrán borrar los mensajes hasta 2 días y 12 horas después de haberlos enviado.

El límite hasta ahora es bastante menor y, espefícicamente, puedes borrar un mensaje si no pasa una hora, 8 minutos y 16 segundos. Aunque algunos usuarios han expresado su descontento con la medida de WhatsApp, ya que consideran que podría utilizarse para fines maliciosos.

Además, como han mencionado algunos usuarios de Telegram, esta aplicación ya permitía editar y borrar mensajes sin ningún impedimento.

Meta está probando una nueva plataforma de retransmisión en directo mientras intensifica el contacto con los creadores de contenido: en este documento filtrado puedes leer sus planes

Sin embargo, ocurre al contrario con iMessage, debido a que durante las betas de iOS 16 quien quisiera eliminar un mensaje tenía que decidirse en tan solo 15 minutos, reduciéndose en las últimas versiones a 2 minutos.

En cuanto a WhatsApp, su anuncio llega en mitad de una reestructuración para volverse una red social más privada. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha dado a conocer también otras 3 nuevas herramientas, al margen de la eliminación de mensajes.

Así, no solo podrás borrar mensajes hasta 2 días después, sino que podrás abandonar los grupos que quieras sin que aparezcan notificaciones de tu salida en los mismos –tan solo lo verán los administradores–, elegir quién puede ver cuándo te conectas y bloquear capturas de pantalla en mensajes temporales.

La intención de Meta es proteger la privacidad de los 2.000 millones de usuarios de su red social. Algunos hackers como Chema Alonso, CDO de Telefónica, ya criticaron que WhatsApp podía ser un coladero para los ciberatacantes.

Dicha actualización de WhatsApp es un buen avance para la privacidad en la red social y está disponible desde ya mismo. Ahora bien, tendrás que tener la última versión de la aplicación, tanto en iOS como en Android.

Sin embargo, otra de las reclamaciones que los usuarios han hecho a raíz de este gran anuncio es la de esconder que se ha eliminado un mensaje, ya que ahora mismo aparece ese texto en el mismo chat.

WhatsApp no se ha pronunciado al respecto, aunque no sería de extrañar que algunas de las funciones pedidas por los usuarios lleguen a lo largo de este año, como ha ocurrido en esta ocasión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.