Esta función que lleva en WhatsApp desde 2018 tiene los días contados

Función que desaparecerá de WhatsApp

GettyImages

  • La copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive que lleva vigente desde 2018 parece que tiene los días contados. 
  • La compañía está preparada para el cambio y se han descubierto unas líneas de código que parece que limitarán el almacenamiento y avisarán al usuario cuando se acerque a su límite. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una de las grandes bondades de WhatsApp es que tiene una copia ilimitada de todas las imágenes, vídeos y chats que vas teniendo a lo largo del tiempo, pero parece que la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive que lleva vigente desde 2018 tiene los días contados.

Como es habitual en estos casos, la filtración viene de los chicos de WaBetaInfo que explican que la popular aplicación de mensajería está preparada para dar carpetazo a esta alianza y la información empezará a ocupar espacio. Es decir, en unos meses la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive empezará a ser limitada

Es algo que se veía venir. Desde hace ya un tiempo, Google ha empezado a poner límites a esos servicios que hasta ahora tenían espacio ilimitado como Google Fotos, Google Drive y similares, por lo que era extraño que en servicios de la competencia todavía se tenga ese almacenamiento ilimitado. 

Con este simple truco de WhatsApp podrás enviar un mensaje a quien quieras sin agregarlo como contacto

Actualmente, las copias de seguridad se guardan tanto en el propio dispositivo como en el perfil de Google, lo que hace más sencillo cambiar de móvil y no perder información preciada. El caso es que WhatsApp ha empezado a meter una serie de líneas de código que limitarán el tamaño de las copias de seguridad

Desde WaBetaInfo también han detectado que se ha metido una línea de código que lanzará un mensaje al usuario cuando se haya superado ese límite. 

De momento no se sabe nada sobre la copia de seguridad limitada de WhatsApp en Google Drive, pero las fuentes sugieren que será cercano a 2GB, algo que prácticamente se puede llenar en menos de una semana si recibes muchos vídeos o imágenes de peso. 

El último apunte es que parece que WhatsApp ofrecerá la opción de qué quieres incluir en esa copia de seguridad y que no y así dejar de lado los vídeos, audios, imágenes o documentos que ya no tienen interés y que son los que generalmente ocupan más espacio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: