Nunca te volverás a despistar, WhatsApp empieza a avisar cuando te mencionan en un grupo aunque no entres en el chat

WhatsApp

hocus-focus / Getty Images

  • WhatsApp ya integra en la beta esta característica, que muestra un símbolo de arroba junto a la conversación en la que te hayan mencionado.
  • Se trata de una característica que se encuentra en Telegram desde hace tiempo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con la gran expansión de WhatsApp empezaron a proliferar las conversaciones en grupo, y es posible que en más de una ocasión te hayan metido en un grupo en el que, bien por el gran nivel de mensajes o por cualquier otro motivo, no te sueles meter, pero que tampoco abandonas sigilosamente. Pero esto tiene el punto negativo de que es posible que no te percates de que alguien te mencione sin entrar en la conversación.

Ahora, los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en una nueva función, que de momento ya ha llegado a la versión beta, que pondría fin a esto, integrando una característica con la que ya cuenta Telegram y que consiste en mostrar una insignia en la pantalla de inicio donde aparecen todos los chats.

Cuando alguien te mencione utilizando el símbolo de arroba seguido de tu nombre, se mostrará junto al nombre del grupo en cuestión un símbolo de arroba en el lugar en el que actualmente aparecen el número de mensajes sin leer, de manera que, sin entrar al grupo, podrás saber que alguien te ha nombrado para captar tu atención. La decisión sobre qué hacer ya es cosa tuya.

Se trata de una característica destinada a contribuir a una conversación grupal más fluida, y con la que, si eres esa persona que no suele leer algunos grupos, te enterarás de los momentos en los que alguien te mencione sin tener siquiera que entrar en la conversación.

11 funciones ocultas de WhatsApp que puedes activar en segundos y te abrirán un mundo de posibilidades

Esta, como otras características que ha implementado WhatsApp, ya se encontraba en una de sus mayores competidoras, Telegram, y lo cierto es que si estás en varios grupos en los que se habla bastante, es todo un salvavidas para ponerte al día de las cosas que van pasando en dichos grupos.

Junto a esta novedad, como muestra WaBetaInfo también se ha comentado que existirá la posibilidad de traspasar las conversaciones y los archivos de Android a iOS y viceversa, por lo que cambiar de plataforma móvil no va a volver a suponer perder todas las conversaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.