WhatsApp te permitirá autodestruir los mensajes como en los chats secretos de Telegram

Chico enviando mensajes en WhatsApp
  • WhatsApp está trabajando en una actualización que te permitirá programar la vida de los mensajes en los grupos.
  • Es decir, podrás autodestruir los mensajes como en los chats secretos de Telegram, eligiendo el tiempo que quieres que estén visibles para el resto de usuarios. 
  • La actualización está en desarrollo y, de momento, no se puede probar tampoco en las versiones beta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lejos de trabajar sobre la versión actual de la aplicación, Whatsapp está desarrollando nuevas funciones. Su próximo lanzamiento parece ser una opción que te permitirá programar la vida de los mensajes que envías en los chats de grupo, según WABetaInfo. Pero todavía no está disponible siquiera para probarla en la versión beta.

Esta nueva función de la app se conoce como "Disappearing Messages", es decir, "mensajes que desaparecen" en su traducción al castellano. Aunque puede que la conozcamos también como "autodestruir" —como en la versión de chats secretos de Telegram donde puedes asignarle un tiempo de vida a los envíos.

Para activarla, los usuarios dispondrán de la opción de "desaparecer mensajes" en la configuración del chat. De momento, sólo parece que se habilitará para los grupos, pero la web augura que también lo estará en los privados. Y, lo que sí queda patente es que será válido para todo tipo de mensajes, es decir, también los multimedia, etc.

Leer más: Significado de los iconos de WhatsApp: qué quiere decir cada emoji

Una vez accedes a los ajustes y eliges la preferencia de "mensajes que desaparecen", te da la posibilidad de limitar este tiempo. Puedes seleccionar entre 5 segundos y 1 hora. Estando en una fase de desarrollo en la que ni siquiera los que disponen de la versión beta pueden probarla, puede que esta opción de tiempo se pueda personalizar.  

Una vez pasado este plazo, los mensajes, como su nombre indica, desaparecerán y no quedarán rastros de ellos ni quedarán pistas de mensajes eliminados, según WABetaInfo

Leer más: Cómo te afecta el último error de seguridad de WhatsApp y Telegram

Hasta que la app de mensajería no corrija todos los errores, esta no estará disponible ni en la versión de prueba. Sólo queda esperar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.