WhatsApp se inspira en Discord: una versión beta deja pistas de la creación de una nueva función de "comunidad"

Un móvil con la app de WhatsApp
  • WhatsApp prepara una nueva función para crear "comunidades" donde reunir chats de grupo.
  • La versión beta del servicio ha sido cazada por el portal especializado WABetaInfo.
  • La opción de agrupar distintos chats con múltiples miembros parece similar al de otras plataformas como Discord.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El portal de desarrolladores XDA Developers ya lo había avisado, pero parece confirmarse que WhatsApp trabaja en una nueva prestación dentro de su plataforma que recuerda ligeramente a Discord.

WABetaInfo, un portal especializado en información de WhatsApp que la propia plataforma ha usado varias veces para confirmar noticias oficiales, ha compartido capturas de pantalla de una nueva función de comunidad en la que trabaja la plataforma de mensajería.

De acuerdo a la información publicada, esta nueva función de creación de una comunidad en WhatsApp permitirá a un administrador crear un chat privado donde agrupar múltiples grupos.

Es decir, que podría generarse una comunidad dedicada al fútbol, por ejemplo, y organizar grupos de WhatsApp como los ya existentes, de cada equipo, y todos estarían recogidos bajo la misma comunidad.

Según WABetaInfo, el logo de las comunidades de WhatsApp será cuadrado, en comparación con el característico círculo que se genera en los perfiles de grupos o de chats individuales hasta el momento.

Otro detalle que se han dado a conocer es que los administradores podrán invitar a nuevos miembros a través de un link o un código QR.

Las 5 novedades que llegarán a WhatsApp en los próximos meses y que prometen cambiar por completo la experiencia con la app

Al margen de estos primeros pormenores, se sabe poco más acerca del nuevo horizonte que perfila WhatsApp, pero la aparición de las comunidades sin duda viene marcada por el éxodo que se ha apreciado en la plataforma tras algunos problemas como la caída de todos los servicios de Facebook en octubre.

Mientras termina de definir estas nuevas comunidades, WhatsApp ha hecho 3 actualizaciones muy interesantes para iOS y Android que mejoran bastante la aplicación, como una mejor vista previa de enlaces, pegatinas contextuales o la opción de añadir stickers en WhatsApp Web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.