Pasar al contenido principal

WhatsApp anuncia que dejará de funcionar en estos móviles a partir del 1 de julio

Whatsapp
Reuters
  • WhatsApp acaba de anunciar la lista de móviles que ya no serán compatibles con su aplicación de mensajería. 
  • La decisión afecta tanto a teléfonos Android como con sistema operativo iOS. 
  • Descubre más historias en Business Insider.

Renovarse o morir parece ser el lema de las aplicaciones. Y WhatsApp no es diferente. La compañía actualiza constantemente su aplicación de mensajería instantánea, la más popular en España.

Sin embargo, eso hace que algunos teléfonos no puedan soportar las actualizaciones y queden obsoletos rápidamente. WhatsApp acaba de anunciar la lista de móviles que dejarán de ser compatibles con su aplicación de mensajería el próximo 1 de julio

A partir de esa fecha no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las ya existentes tanto en iOS como de Android, y es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store para los teléfonos afectados, según la propia compañía

Además, WhatsApp advierte de que al no estar desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

Leer más: Dentro de poco los usuarios de iPhone no podrán realizar esta práctica tan habitual en WhatsApp

La aplicación de mensajería sí que es compatible con los siguientes dispositivos:

  • Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior
  • iPhone con iOS 8 o posterior
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Estos son los teléfonos y las fechas en las que dejará de funcionar la aplicación 

  • 1 de julio de 2019 — Android: no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las ya existentes en todos aquellos que cuenten con una versión de Android 2.3.7 o anterior.
  • 1 de julio de 2019 — iOS: no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las ya existentes en todos aquellos iPhone que cuenten con un sistema operativo iOS7 o anterior.
  • 31 de diciembre de 2019 — Windows Phone: no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo. 

Ademas, también se verán afectados el Nokia S40 y las Blackberry 10.

Sin embargo, si ya tenías una cuenta de WhatsApp en alguno de estos móviles, puedes seguir utilizando la aplicación unos meses más hasta la siguiente fecha: 

  • 1 de febrero de 2020 — Android:  con sistema operativo 2.3.7 o anterior. 
  • 1 de febrero de 2020 — iOS: iPhone con iOS 7 o anterior. 

Leer más: WhatsApp anuncia que tendrá publicidad a partir de 2020: así te afectará

Qué puedes hacer si tu móvil es uno de los afectados

Whatsapp
Getty Images

Lo primero que debes hacer es intentar actualizar la versión de su sistema operativo. En el peor de los casos, tendrás que migrar a otra aplicación de mensajería o cambiar de móvil. 

Si tienes que cambiarte de dispositivo o simplemente no quieres perder tus conversaciones, WhatsApp te ofrece la posibilidad de enviar tu historial de chats por correo electrónico y te enseña cómo hacerlo para AndroidiPhone y Windows Phone

Y además