Pasar al contenido principal

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles a partir del 1 de febrero

Chico enviando mensajes en WhatsApp
rodrigobark/Getty
  • WhatsApp dejará de funcionar algunos móviles Android e iOS a partir del 1 de febrero de 2020. 
  • La compañía estudia qué sistemas operativos son los menos utilizados para optimizar los recursos. 
  • Estos son los dispositivos afectados y lo que debes hacer para conservar tus datos si tu móvil es uno de ellos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Periódicamente, Facebook actualiza sus aplicaciones y determinadas versiones de iOS y Android se quedan obsoletas para WhatsApp. 

Esto implica que la popular aplicación de mensajería dejará de funcionar en todos los móviles que no puedan actualizar su sistema operativo.

WhatsApp ya ha dejado de funcionar en Windows Phone, ya que intenta dejar atrás los sistemas menos utilizados para optimizar sus recursos. 

Leer más: Cómo actualizar WhatsApp paso a paso en Android y iPhone

La compañía acaba de revelar cuáles son los móviles que se quedarán sin WhatsApp este año. Todos los dispositivos que operen con una versión Android anterior a 4.0.3 (2011) o una versión iOS anterior a iOS 9 (2015) no podrán disfrutar de la aplicación de mensajería a partir del 1 de febrero de 2020.  

Consulta la versión del sistema operativo de tu móvil en el panel de Ajustes. Si tu móvil opera en un Android 2.3.7 o anterior o en un iOS 8 o anterior es uno de los afectados. Salvo que sea posible actualizarlo, tendrás que cambiar de dispositivo si quieres seguir usando WhatsApp. 

Puedes hacer una copia de seguridad en la nube para no perder ningún dato y también puedes exportar tu historial de chats como un archivo que se envía por correo electrónico. 

Y además