Si tienes uno de estos iPhone vete despidiéndote de WhatsApp en unos meses

Alguien usando WhatsApp en un móvil

Getty

Es común que con el paso del tiempo haya diferentes modelos de smartphones o versiones de software que ya no puedan soportar una actualización de una aplicación.

A finales de marzo, WhatsApp dejó de funcionar en determinados iOS y Android y ahora sigue la criba. 

Tal y como informan desde WABetaInfo, WhatsApp dejará de dar soporte a iOS 10 e iOS 11 a partir del 24 de octubre de este año. Además, habrá 2 dispositivos en donde ya no volverá a funcionar: iPhone 5 y iPhone 5C

De momento no existe confirmación oficial y es algo que está solo en la fase beta, pero como se puede ver en el Centro de ayuda de WhatsApp, recomiendan tener un iPhone con iOS 12 o superior para que no exista ningún problema. 

Las mejores aplicaciones de mensajería gratis como alternativas a WhatsApp

Si estás usando iOS 10 o iOS 11 como sistema operativo, es completamente necesario que actualices a iOS 12 para poder seguir usando WhatsApp a partir de octubre. 

Así lo muestra una captura de pantalla de la beta de la que se hace eco WABetaInfo en donde indica que dejará de dar soporte a estas versiones del sistema operativo el próximo 24 de octubre de 2022 y que actualices el software cuanto antes. 

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11

Esto quiere decir que puedes seguir empleando la aplicación de mensajería en tu iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6S, pero es necesario que tengas actualizado el software a la última versión disponible. 

Ten en cuenta que es muy importante actualizar el sistema operativo para así poder disfrutar de todas las nuevas funciones de WhatsApp, así como de todos los parches de seguridad, por lo que no solo es algo importante, sino muy recomendable para evitar cualquier susto inesperado relacionado con tu privacidad o tus datos personales, por ejemplo. 

Otros artículos interesantes:

Las mejores imágenes de buenos días para enviar por WhatsApp: seguro que así empiezas la jornada con buen pie y con una sonrisa

Así puedes acceder a WhatsApp Web sin usar el código QR

Cómo ver los estados de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta

Te recomendamos