Cada vez está más cerca la función multidispositivo de WhatsApp: podrás tener la misma cuenta en 4 terminales a la vez

Aplicación de whatsapp en un móvil
  • WhatsApp está desarrollando una nueva funcionalidad que te permitirá tener tu cuenta vinculada a 4 dispositivos a la vez. 
  • Según WaBetaInfo, está actualización está en fase de prueba, aunque cada vez más cerca de cristalizar.
  • Con esta novedad, no necesitarás tener el móvil principal cerca, ni encendido, para acceder al resto de sesiones.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

WhatsApp está desarrollando una actualización importante, que parece estar cada vez más cerca. Si esta funcionalidad cristaliza, podrás tener tu cuenta vinculada a varios dispositivos, como detalla WaBetaInfo

Con esta novedad (que se conoce como 'dispositivos conectados'), serán hasta 4 los terminales que se puedan asociar a un único usuario, ya sean móviles, tabletas u ordenadores. 

Sin embargo, esta posibilidad no funcionará como WhatsApp Web. La novedad es que cada inicio de sesión será independiente, sin necesidad de tener la cuenta principal activa y cerca del resto de dispositivos, lo que sí ocurre actualmente en el escrito.

Leer más: Cómo grabar llamadas realizadas desde WhatsApp paso a paso

Se podrá acceder a la app desde cualquiera de los aparatos vinculados, sin necesidad de que el móvil principal estén nutriendo al resto. Por esa razón, no necesitarás que la conexión a internet provenga del smartphone, explica la misma fuente.

Imagen WABETAINFO sobre la nueva función de WhatsApp en la que se podrá vincular varios dispositivos a una misma cuenta.
Imagen WABETAINFO sobre la nueva función de WhatsApp en la que se podrá vincular varios dispositivos a una misma cuenta.

Asimismo, los cambios efectuados en cada dispositivo se actualizarán automáticamente en los demás. Si tienes el móvil apagado, podrás seguir accediendo a la aplicación y, si tienes varios terminales encendidos a la vez, podrás usarla indistintamente. 

El historial de tu sesión migra de un hardware a otro y viaja encriptado.

Como hasta ahora, el número de teléfono y el código SMS conformarán la identificación para iniciar las diferentes sesiones. 

Leer más: Genial truco para WhatsApp con el que sabrás cuándo se conectan tus contactos

En todo caso, la compañía está desarrollando esta funcionalidad y se desconoce cuándo se habilitará, de forma efectiva, para el usuario final. De momento, solo estará disponible para quienes tengan acceso a la última beta de Android. 

Ya que el cambio se encuentra en periodo de prueba, habrá que esperar para saber cómo WhatsApp implementa esta novedad y para averiguar cómo será el método de autentificación que permita validar la app en cada uno de los dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.