Actualiza WhatsApp ahora mismo para evitar la instalación de software espía a través de llamadas perdidas

Whatsapp
  • WhatsApp ha pedido a todos sus usuarios que actualicen la app de mensajería.
  • La razón es que han encontrado una vulnerabilidad dentro de la plataforma que permitía a los hackers instalar software espía en los móviles de los clientes a través de una llamada de voz perdida.
  • En muchos casos esta desaparecía del historial del teléfono para que, si la víctima no la había visto en su momento, no sospechara nada.
  • Este spyware que instalaban en los terminales tiene cierto parecido a una tecnología desarrollada por NSO Group, una startup israelí valorada en 1.000 millones de dólares, que usa los avances tecnológicos para elaborar software de espionaje y venderlo a los gobiernos de todo el mundo para, supuestamente, "luchar contra el terrorismo".
  • Descubre más historias en Business Insider.

WhatsApp ha pedido a todos sus usuarios que actualicen la app de mensajería. La razón es que han encontrado una vulnerabilidad dentro de la plataforma que permitía a los hackers instalar software espía (spyware) en los móviles de los clientes a través de una llamada de voz.

En muchos casos esta desaparecía a posteriori del historial del teléfono para que, si el usuario no la había visto en su momento, el afectado no sospechara nada.

El servicio, propiedad de Zuckerberg, ha destacado que las víctimas han sido elegidas de forma específica, por lo que no se trataría de un ataque a gran escala.

Entre los afectados se encontraban varias organizaciones de derechos humanos, empresas de ciberseguridad y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Leer más: 10 trucos de WhatsApp que seguramente nunca has visto

Este spyware que instalaban en los terminales de la gente tiene cierto parecido con una tecnología desarrollada por NSO Group,una startup israelí valorada en 1.000 millones de dólares, que usa los avances tecnológicos para elaborar software de espionaje y venderlo a los gobiernos de todo el mundo para "luchar contra el terrorismo".

Entre otras cosas, se sabe que la compañía fue demandada por haber vendido el software a Arabia Saudí para espiar al periodista Jamal Khashoggi, que fue asesinado en el consulado saudita en Estambul en octubre de 2018.

Puedes descargar la última versión de WhatsApp para tu móvil desde Google Play, App Store o desde la web oficial de WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.