WhatsApp, Facebook e Instagram no vendrán preinstalados en móviles Huawei

Tienda de Huawei
  • Desde hoy, los móviles de Huawei no contarán con ninguna app propiedad de Facebook preinstalada.
  • Así lo ha confirmado Reuters, que asegura que, aunque los smartphones que ya estén en el mercado podrán seguir utilizando sin problema la aplicación, los nuevos dispositivos de la marca no vendrán con Facebook, WhatsApp o Instagram de fábrica.
  • Otras empresas que tienen apps preinstaladas en sus equipos —como Twitter o Booking— no han querido hacer declaraciones al respecto.
  • Este es el último golpe del veto de Trump contra la marca china, que prohibe a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei por motivos de seguridad nacional.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde hoy, los móviles de Huawei no contarán con las aplicaciones propiedad de Facebook preinstaladas.

Así lo ha confirmado Reuters, que asegura que, aunque los smartphones que ya estén en el mercado podrán seguir utilizando sin problema la aplicación, los nuevos dispositivos de la marca no vendrán con Facebook, WhatsApp o Instagram de fábrica.

Otras empresas que tienen apps preinstaladas en sus equipos —como Twitter o Booking— no han querido hacer declaraciones al respecto.

Leer más: China responde al veto de Huawei con su propia lista negra de empresas extranjeras "no fiables"

Este es el último golpe del veto de Trump contra la marca china, que prohíbe a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei por motivos de seguridad nacional. Y es que el ejecutivo de EE. UU. asegura que la compañía china espía a los usuarios y organizaciones a través de sus equipos de redes de telecomunicaciones y dispositivos móviles, a pesar de que aún no ha aportado ninguna prueba al respecto y de que la marca haya negado este hecho en repetidas ocasiones.

Tal y confirmó María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y RSC de Huawei España, a Business Insider España, la multinacional está analizando potenciales repercusiones legales al respecto ante toda esta situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.