Pasar al contenido principal

WhatsApp desaparece de la Play Store de Google: qué ha podido pasar

Whatsapp en el móvil
mirtmirt/ShutterStock
  • WhatsApp ha desaparecido de la Play Store de Google, la tienda de aplicaciones de la compañía de Mountain View.
  • El servicio de mensajería ya no se encuentra en la plataforma, aunque sí está disponible en los distintos navegadores, en iOS, así como en su versión para profesionales WhatsApp Business.
  • Business Insider España se ha puesto en contacto con la compañía para ver qué ha podido pasar, pero de momento no ha obtenido respuesta.
  • Actualización: WhatsApp ha vuelto a aparecer en la Play Store sobre las 14:00 sin ninguna aclaración por parte de la multinacional.
  • Descubre más historias en Business Insider.

WhatsApp ha desaparecido de la Play Store de Google, la tienda de aplicaciones de la compañía de Mountain View. Sí, estás leyendo bien. 

El servicio de mensajería más popular del mundo ya no se encuentra en la plataforma, aunque sí está disponible en los distintos navegadores, en iOS, así como en su versión para empresas WhatsApp Business.

Aquellos que ya tuvieran descargada la aplicación en sus móviles no están teniendo problemas a la hora de ejecutar conversaciones, por lo que si ya la tienes en tu smartphone no tendrás inconveniente en intercambiar cualquier mensaje con amigos y familiares.

Leer más: 10 trucos de WhatsApp que seguramente nunca has visto

Business Insider España se ha puesto en contacto con WhatsApp para ver qué ha podido pasar, pero de momento no ha obtenido respuesta. Sin embargo, lo más probable es que se trate de algún error debido a que estén realizando tareas de mantenimiento o actualizaciones, aunque también puede ser un bug relacionado con temas de ciberseguridad.

Los usuarios de todo el mundo han empezado a reportar este fallo a partir de las 12:00, por lo que parece que es un fallo global.

WhatsApp desaparece Google Play Store
WhatsApp ha desaparecido de la Google Play Store

Business Insider España

Si quieres comprobarlo por ti mismo, solo tienes que acceder a la Google Play Store desde tu móvil Android, poner en el buscador "WhatsApp"... et voilà. No está, ¿verdad?

ACTUALIZACIÓN:

WhatsApp ha vuelto a aparecer en la Google Play Store alrededor de las 14:00 sin ninguna aclaración por parte de la compañía sobre lo sucedido. En caso de obtener un comunicado oficial o una explicación, se volverá a actualizar la noticia

Y además