"WhatsApp ha sido una herramienta de espionaje durante más de 13 años", alerta el fundador de Telegram

Pavel Durov, CEO de Telegram.
Pavel Durov, CEO de Telegram.

Reuters/AG/BSP

Pavel Durov, fundador de Telegram, sostiene que si quieres evitar que te hackeen tu smartphone lo mejor que puedes hacer es "usar cualquier aplicación de mensajería" que no sea WhatsApp

Estas declaraciones llegan poco después de que se descubriese un fallo de seguridad en WhatsApp que hizo posible que un pirata informático accediese al dispositivo se una persona al enviar un vídeo corrupto a su número de teléfono. 

"Los piratas informáticos pueden tener acceso completo a todo en los teléfonos de los usuarios de WhatsApp", ha aprovechado para escribir Durov en su perfil de Telegram. 

"Cada año, nos enteramos de un nuevo error de WhatsApp que dificulta todo en los teléfonos inteligentes de sus usuarios... No importa cuán rico seas, si WhatsApp está instalado en su teléfono, todos sus datos son accesibles", ha añadido.

El magnate tecnológico ruso ha dejado claro que los agujeros de seguridad son "lagunas legales" que permiten a los gobiernos, las fuerzas del orden y. los piratas informáticos eludir el cifrado y otras medidas de seguridad, se puede leer en DNA India

Además, Pavel tiene claro que a menos que se realicen modificaciones significativas en la forma en la que opera la plataforma, "WhatsApp nunca será segura"

Pavel Durov, el multimillonario cofundador de Telegram, huyó de Rusia por culpa de Putin: ahora su 'app' está en el ojo del huracán por la guerra de Ucrania

Telegram cuenta actualmente con más de 700 millones de usuarios activos y tiene una media de 2 millones de usuarios nuevos cada día. Eso sí, comparada con WhatsApp, todavía es muy pequeña, puesto que es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, superando a Facebook Messenger y WeChat de China.

Pavel asegura no es una estrategia para que la gente use Telegram, sino más bien para que los usuarios abandonen WhatsApp si quieren sentirse más seguros

"No estoy presionando a nadie en esta sala para que use Telegram... No hay necesidad de una mayor promoción de Telegram", ha sentenciado Durov. 

"Puedes usar cualquier programa de mensajería que elijas, pero evita usar WhatsApp porque se ha utilizado como herramienta de espionaje durante 13 años", ha rematado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.