WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Christiane Drummond
whatsapp

A partir de ahora WhatsApp marcará los mensajes reenviados. Siempre que reenvíes un texto, audio, imagen o vídeo el receptor sabrá que el contenido lo has rescatado de otra conversación indicándolo con una etiqueta.

Esta información adicional te ayudará a tener más control sobre tus chats individuales y de grupo, ya que podrás identificar si tus amigos o familiares escriben los mensajes que te envían o si los reenvían de alguien más. Para ver la nueva etiqueta de reenviado, debes tener la versión compatible de WhatsApp más reciente instalada en tu teléfono.

La compañía ya había probado la función en versión beta en la India y Brasil y lo ha anunciado ya oficialmente en su blog bajo la advertencia “Ten cuidado con lo que compartes”. Empezarás a ver las etiquetas de reenviado en tus conversaciones en el momento que actualices la app.

Parece ser que el objetivo no es que los usuarios se esfuercen más en crear mensajes individuales, sino luchar contra la desinformación, informa The Verge.

WhatsApp ha intentado acabar con las noticias falsas en su app por varios medios, y avisar a los usuarios de que un mensaje no lo ha redactado un familiar, amigo o conocido, sino que es un difundido, podría solventar parcialmente el problema.

Leer más: Las últimas novedades de WhatsApp

Concretamente en la India han tenido serios problemas con mensajes falsos en WhatsApp los últimos meses; difundieron rumores sobre secuestro y tráfico de niños que han resultado en el linchamiento de 29 personas.

No hay ninguna manera de evitar que la app marque tus contenidos con la etiqueta; lo único que puedes hacer para reenviar un mensaje sin que WhatsApp informe a la otra persona es copiando y pegándolo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.