Pasar al contenido principal

WhatsApp e Instagram podrían cambiar de nombre: esta es la razón

Facebook CEO Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Drew Angerer/Getty Images

WhatsApp e Instagram podrían cambiar de nombre en breve. Así lo ha anunciado The Information en un post publicado este fin de semana, donde también ha señalado la razón de dicho 'rebranding'.

El motivo principal sería que Mark Zuckerberg, propietario de ambas aplicaciones, quiere que estén más vinculadas a Facebook.

Así, los usuarios verán estos nuevos nombres tanto en la página de acceso a las plataformas como en los lugares de descarga de las mismas.

Leer más: Estas 33 fotos resumen la fascinante historia de Facebook, de un dormitorio en Harvard a los bolsillos de 2.300 millones de personas

El formato es muy similar al que se utiliza actualmente para Workplace, su herramienta de colaboración de equipos, que actualmente se llama Workplace by Facebook.

Puede que el trasfondo de este cambio sea que la red social no ha parado de acaparar los titulares más polémicos de Internet de los últimos años, lo que ha conllevado a una fuga de usuarios importante — al contrario de lo que ha ocurrido con las otras dos aplicaciones.

Este cambio de nombre de Instagram y WhatsApp buscaría dar a Facebook el "reconocimiento que se merece", así como "comunicar de forma más clara" que ambos servicios pertenecen a este portal.

Y además