WhatsApp lanzará pronto la función 'Leer más tarde' para sustituir a los chats archivados

chats de whatsapp

rodrigobark / Getty Images

  • WhatsApp está cerca de introducir nuevos cambios en su aplicación, y esta vez le ha tocado el turno a los chats archivados.
  • Estos serán sustituidos por "Leer más tarde", una zona completamente silenciada en la que almacenar los charts que no quieres leer.
  • Descubre más historias en Business Insider España

WhatsApp está constantemente ideando cambios para introducir en su aplicación y a su vez contentar a los usuarios con novedades y actualizaciones que demuestran que no se trata de una plataforma abandonada a su suerte, sino que la compañía se molesta en desarrollar nuevas funciones que mejoren la experiencia de sus usuarios con cierta regularidad.

Ahora, tras la pequeña polémica fuera de la Unión Europea respecto a las nuevas políticas de seguridad de WhatsApp, la plataforma estaría cerca de introducir un nuevo cambio que afectaría al funcionamiento de la aplicación, cambiando los chats archivados por otra alternativa que funcione de mejor manera.

Por qué Elon Musk, el hombre más rico del mundo, quiere que dejes de usar WhatsApp y cambies a Signal

Pronto será lanzada una versión beta de WhatsApp para Android en la que se integrará la función "Leer más tarde", que llegaría para sustituir a los chats archivados y mejorar el resultado que estos han dado durante los últimos tiempos, ya que es verdad que los chats archivados contaban con algunos pequeños errores de funcionamiento.

La función leer más tarde, tal como apunta WaBetaInfo, se encontrará en la parte superior del menú de chats, y allí se podrán enviar todos esos chats que tienes en el menú principal y que no quieres ahí. De esta manera, a diferencia de lo que pasaba con los chats archivados, no recibirás más notificaciones de esos chats. 

Esto se ha hecho, según la compañía, para reducir las interrupciones que generan las conversaciones archivadas, cuyas notificaciones, hasta ahora, se mostraban como si de una conversación normal se tratara, además de sacar el chat de este archivo. Además de esto, se podría activar y desactivar el Modo vacaciones, que vendría previamente activado al seleccionar esta opción.

Microsoft, Cisco y Google apoyan a Facebook en su pleito contra la firma que hackeó WhatsApp para instalar programas espías de gobiernos en cientos de móviles

Ahora mismo, WhatsApp se encuentra en la situación de tener que ganarse la confianza de los usuarios en muchos mercados,  y más teniendo en cuenta el tirón que han tenido aplicaciones como Signal o como Telegram, que han ganado millones de usuarios tras los cambios fuera de la Unión Europea, que han suscitado cierta desconfianza por parte de varios usuarios, a pesar de que WhhatsApp haya declarado en varias ocasiones que todo el contenido referente a las conversaciones sigue siendo algo totalmente privado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.