WhatsApp limita el reenvío de mensajes para luchar contra las 'fake news': así te afectará

Un chico utilizando su teléfono móvil.
  • WhatsApp limitará a 5 chats el reenvío de mensajes para luchar contra las 'fake news'.
  • El objetivo de esta nueva medida es reducir los bulos que se propagan por el servicio de mensajería.
  • "Hemos tomado esta decisión después de evaluar cuidadosamente los resultados de las pruebas obtenidas en la India a lo largo del último medio año", han señalado desde la multinacional.

WhatsApp limitará a 5 chats el reenvío de mensajes para luchar contra las 'fake news'. Así lo ha confirmado Victoria Grand, vicepresidenta de Comunicaciones de la compañía, en un evento en Yakarta (Indonesia), donde también ha señalado que esta nueva funcionalidad llegará poco a poco a todos los usuarios.

El objetivo de esta nueva medida es reducir los bulos que se propagan por el servicio de mensajería, algo especialmente preocupante para la multinacional. 

"Hemos tomado esta decisión después de evaluar cuidadosamente los resultados de las pruebas obtenidas en la India a lo largo del último medio año. Esto reducirá significativamente el reenvío de mensajes a lo largo del globo", ha comunicado un portavoz a la BBC.

Leer más: Estas son las novedades de WhatsApp que llegarán en 2019

A pesar de ello, esto no implica que el mensaje no se propague. Solo hay que tener en cuenta que los grupos soportan un máximo de 256 personas, por lo que si se reenvía uno de estos bulos a un grupo, la recepción del mensaje será mayor. Igualmente, se puede copiar y pegar ese texto o imagen una y otra vez hasta alcanzar el objetivo del emisor.

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado del mundo, con 1.500 millones de usuarios entre sus filas. Por eso lleva tiempo intentando hallar un mecanismo para frenar la mala utilización de su aplicación, ya que es uno de los medios por donde más 'fake news' se comparten.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: