Facebook mantiene su plan de integrar los chats de todas sus aplicaciones: ahora le podría tocar a WhatsApp y Messenger

La aplicación de WhatsApp en un móvil

Getty

  • Facebook ha realizado en los últimos tiempos varias pruebas para integrar los chats de Instagram, Messenger y WhatsApp.  
  • Ahora, según avanzan algunas fuentes, sería el turno de WhatsApp y Messenger, que ofrecerían la opción de chatear con los usuarios de ambas plataformas desde cualquiera de las mismas.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Facebook ha estado realizando varias pruebas durante los últimos tiempos para integrar los chats de Instagram, Messenger y WhatsApp, según apuntan algunas fuentes. Ahora, el turno sería para la unión de las aplicaciones WhatsApp y Messenger. 

Hace poco, la compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció que Instagram y Messenger se unirían y que los usuarios que actualizasen la aplicación tendrían la opción de chatear desde la plataforma de imágenes con los contactos que tuviesen en la red social azul. 

Ahora, según avanza 9to5Mac, podría ser el turno de WhatsApp y Messenger, por lo que las personas que las utilicen podrían establecer conversaciones con los contactos que tengan en ambas plataformas de forma indistinta. 

La página de noticias cita a WABetaInfo, donde dan voz al filtrador Alessandro Paluzzi, que ha encontrado un cambio oculto en Facebook Messenger: un chat de WhatsApp dentro de él. 

Tal y como explica el medio, todavía no es posible acceder a los 2 servicios integrados, pero Paluzzi decidió forzar un hilo como una conversación de WhatsApp para mostrar cómo será cuando la función esté disponible en el futuro.

Así van a funcionar las conversaciones cruzadas entre WhatsApp, Instagram y Facebook

La filtración implica que la conexión entre WhatsApp y Messenger será totalmente opcional, de la misma forma que ya lo es entre Instagram y Messenger. 

Las mismas fuentes apuntan que algunas de las grandes herramientas que ya se han implementado en Facebook Messenger (como las reacciones a los mensajes) también podrían aplicarse a WhatsApp. 

Otra de las prestaciones que la aplicación podría estar probando a través del programa beta TestFlight es una mención rediseñada, que se diferenciaría de la respuesta a un chat grupal habitual. 

Todas estas posibles aplicaciones aún están en fase de prueba para la versión de iOS, por lo que tardarán algún tiempo en aparecer en las cuentas de la aplicación de chats. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.