WhatsApp no impedirá a los usuarios llamar o enviar mensajes a sus contactos si no aceptan su nueva política de privacidad

WhatsApp no impedirá a los usuarios llamar o enviar mensajes a sus contactos si no aceptan su nueva política de privacidad

Dado Ruvic/Reuters

  • WhatsApp había advertido de que limitaría la funcionalidad a los usuarios que rechazaran su nueva política de privacidad.
  • Ahora, la plataforma da marcha atrás en su decisión y dice que los usuarios no se verán obligados a aceptar la política.
  • El cambio de política ha suscitado críticas, y algunos usuarios han migrado a Signal y Telegram.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

WhatsApp ha dado marcha atrás y ya no limitará a los usuarios el envío y la recepción de mensajes si rechazan una nueva política de privacidad.

A principios de este mes, WhatsApp había anunciado que los usuarios que rechazaran su nueva política de privacidad dejarían de recibir llamadas o notificaciones, limitando su funcionalidad.

Sin embargo y por ahora, en un confuso desarrollo de los hechos, WhatsApp ha cambiado de rumbo y no restringirá ninguna funcionalidad a los usuarios que no acepten la política, que entró en vigor el 15 de mayo, según informa The Next Web.

WhatsApp también ha publicado una declaración actualizada en su Centro de Ayuda: "Nadie verá borrada su cuenta ni perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización", afirma.

La nueva política de privacidad estaba prevista inicialmente para febrero, pero se retrasó durante tres meses después de que los críticos afirmaran que la actualización permitiría a la aplicación compartir más datos personales con Facebook, la empresa matriz de WhatsApp. WhatsApp ha afirmado que las condiciones actualizadas solo se aplican a las cuentas empresariales de mensajería, lo que permite a las empresas vincularse con la plataforma de Facebook más fácilmente. 

Los usuarios han migrado a las aplicaciones de mensajería cifrada rivales, como Signal y Telegram, tras la introducción por parte de WhatsApp de la política en enero. Las descargas de Signal aumentaron un 4.200% con respecto a la semana anterior después de que WhatsApp enviara por primera vez a los usuarios una notificación sobre los cambios. 

En enero, India habría pedido a WhatsApp que revirtiera su nuevo cambio de política. Este país es el mayor mercado de WhatsApp y cuenta con más de 400 millones de los 2.000 millones de usuarios que tiene la aplicación.

WhatsApp no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios por parte de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.