Dentro de poco los usuarios de iPhone no podrán realizar esta práctica tan habitual en WhatsApp

Whatsapp
  • WhatsApp eliminará en breve la posibilidad de guardar las fotos de perfil en los iPhone, tal y como demuestra su última beta.
  • El objetivo será mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios que utilizan la aplicación de mensajería, algo que Mark Zuckerberg lleva prometiendo desde hace tiempo.
  • Esta beta también incorpora mejoras en el envío de las fotos de chat y cambiará el formato de los mensajes de voz.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Debido a los escándalos de privacidad de los últimos tiempos, WhatsApp ha decidido eliminar la posibilidad de guardar las fotos de perfil en los iPhone. Así lo ha confirmado Livemint, un medio que ha tenido acceso a la versión beta 2.19.60.26 para smartphones de Apple.

El objetivo parece ser mejorar la seguridad de los usuarios, algo que Mark Zuckerberg lleva prometiendo meses. Hasta ahora, los clientes de la aplicación podían seleccionar una imagen de perfil que podía ser vista por el resto de contactos. Así, era el propietario del dispositivo el que elegía si prefería que esta foto en concreto podía verla toto el mundo, solo sus contactos o nadie.

En este sentido, podían guardar esta imagen con solo ver la foto de perfil de la persona, ir a opciones y pulsar en "guardar en dispositivo" — siempre que el usuario tuviera acceso a la imagen. Pues bien, según esta información, parece que esto no será posible en breve.

Leer más: WhatsApp anuncia que tendrá publicidad a partir de 2020: así te afectará

Además, WhatsApp también prohibirá descargar las fotos de perfil de sus usuarios en Android, tal y como informó el mes pasado Wabetainfo.

Y no serán las únicas novedades. Según asegura esta web, esta beta incorpora mejoras en el envío de las fotos de chat y cambiará el formato de los mensajes de voz debido a que no son compatibles con muchas aplicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.