WhatsApp permitirá escuchar los audios antes de mandarlos: así podrás hacerlo

WhatsApp

hocus-focus / Getty Images

  • WhatsApp está trabajando en una renovación total de la grabadora de voz, que te permitirá escuchar un audio antes de enviarlo. 
  • Además, también aparecerán ondas de sonido para mostrar la intensidad del audio que recoge la grabadora. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

¿Eres de esas personas que necesitan escuchar algo antes de enviarlo? Pues mucho ojo a la nueva funcionalidad de WhatsApp: podrás escuchar un audio antes de mandarlo. 

La popular aplicación de mensajería está actualizándose constantemente con nuevas características como la posibilidad de enviar fotos y vídeos en alta calidad, cambios en los mensajes archivados o el cifrado de extremo a extremo en la nube, por poner algunos ejemplos. 

Sin embargo, hasta la fecha, ha habido muy pocos cambios en los audios de WhatsApp. Sí, desde hace bien poco se pueden escuchar audios a más velocidad, pero esta característica ha sufrido muy pocas actualizaciones desde sus inicios. 

Ahora, además de poder escuchar un audio antes de mandarlo desde WhatsApp, también habrá cambios estéticos en la interfaz de la grabadora y una nueva función para medir la potencia del sonido.   

Tal y como se desprende de WaBetaInfo, cuando estés grabando un audio, verás un botón extra, Detener, ubicado en la parte inferior de la interfaz junto a los botones de Enviar y Eliminar

Si después de grabar el audio le das a este botón, podrás escuchar la nota de voz de WhatsApp antes de mandarla sin ningún problema. 

Otro cambio que vendrá en el futuro, meramente estético, afecta a las ondas de sonido. Ahora, mientras estás usando la grabadora, aparecerá la intensidad de la voz en pantalla por lo que podrás modular la potencia sonora de tu mensaje con más facilidad. 

De momento no se sabe cuándo se implementará esta función, pero se espera que llegue en los próximos meses tanto a la aplicación de iOS como de Android. 

Otros artículos interesantes:

13 atajos de teclado para mejorar radicalmente tu experiencia en WhatsApp Web en Mac y PC

WhatsApp por fin implementa una función muy esperada: ya puedes compartir fotos y vídeos en alta calidad

Así puedes desactivar WhatsApp en iOS o Android sin borrar la app o utilizar el modo avión

Te recomendamos

Y además