WhatsApp perseguirá legalmente a todos aquellos que incumplan sus condiciones

Iván Cernadas
WhatsApp
WhatsApp
  • WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo con más de 1.500 millones de usuarios y sigue creciendo cada día. pero debe tomar más medidas para evitar el spam y la aparición de noticias falsas, por lo que va a reforzar las medidas para evitarlo.
  • Un portavoz de WhatsApp confirmó en TechCrunch que "tomarán acciones legales" y lucharán contra estos abusos. WhatsApp iniciará esta medida a partir del 7 de diciembre de este año.
  • Además, la compañía también perseguirá a aquellos usuarios o empresas que, aseguren haber encontrado formas de dañar el servicio de WhatsApp.
  • La medida se inicia poco después de que el dueño de Facebook asegurará mayor protección y privacidad en WhatsApp y sus servicios.

WhatsApp se pone seria en el uso de las condiciones de su servicio y quiere evitar que terceros abusen de los mismos.

Hace poco menos de un mes, WhatsApp sufrió un importante ataque de piratas informáticos por lo que quiere evitar problemas de este estilo. 

La aplicación está tomando medidas para mejorar su seguridad, en especial, WhatsApp está reforzando el rastreo de actividades maliciosas que se hacen dentro de la plataforma como el envío masivo de comentarios o spam, así como la difusión de noticias falsas.

Un portavoz de la compañía, confirmó en TechCrunch que tomarán "acciones legales contra compañías para las cuales solo tenemos evidencia de abuso". Esta medida se comenzará a implantar a partir del 7 de diciembre de este año. 

De esta forma, las compañías o personas que no cumplan con las condiciones y políticas de comportamiento establecidas por WhatsApp no sólo se arriesgan a quedarse sin servicio sino también a verse las caras en el juzgado con la aplicación de mensajería, o lo que es lo mismo, con Facebook.

Dado que WhatsApp es una empresa privada, y que el servicio que ofrece también lo es, quienes la utilizan deben acogerse a las condiciones que dicta WhatsApp. Así que, si eres una empresa o un usuario que no respeta dichas condiciones, podrías tener serios problemas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.