WhatsApp está desarrollando una función que te dejará abandonar grupos sin que nadie se entere

Una chica oculta tras un muro mirando el móvil

Pixabay

Hasta el momento, abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta es prácticamente inviable —puedes utilizar algún truco, pero no es algo definitivo—, ya que cuando decides salirte, cualquier miembro puede ver que te has ido. 

Pues ahora parece la cosa va a cambiar. Según apunta WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una función que te dejará irte de un grupo sin que salte notificación alguna, aunque con matices. 

Nadie verá absolutamente nada salvo el administrador del grupo, que seguirá viendo esa notificación cuando alguien abandona un grupo de WhatsApp. 

Se trata de una función de la que ya se anunciaron las Comunidades el pasado abril, que actúan como chats grupales separados "bajo un mismo paraguas con una estructura que funcione para ellos". 

Los 25 mejores trucos para sacarle el máximo partido a WhatsApp

Lo que se puede ver en la captura de pantalla que ha rescatado WABetaInfo es un mensaje que dice: "Solo tú y los administradores del grupo recibirán una notificación de que abandonaste el grupo". 

De momento se implementará en dispositivos móviles iOS y Android y cuando sea estable también llegará a la versión de escritorio. 

Como es lógico, si te has salido porque no quieres estar en un grupo concreto, siempre puedes evitar que te vuelvan a agregar

Es algo tan sencillo como entrar en el apartado de Privacidad y aquí elegir diferentes opciones para que cualquier persona pueda agregarte, solo lo hagan tus contactos o restringir todavía más la opción.

Hay que destacar que esta opción que te dejará abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere está en desarrollo y de momento está en fase beta, por lo que no se sabe cuándo llegará a la versión estable, pero lo más seguro es que salga en los próximos meses. 

Otros artículos interesantes:

Las mejores imágenes de buenos días para enviar por WhatsApp: seguro que así empiezas la jornada con buen pie y con una sonrisa

Así puedes acceder a WhatsApp Web sin usar el código QR

Cómo ver los estados de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta

Te recomendamos