WhatsApp prueba una función que permitirá autodestruir mensajes: así es como funciona

Aplicación de whatsapp en un móvil
  • WhatsApp está probando desde octubre una nueva función destinada a eliminar mensajes de manera automática.
  • Si bien en un primer momento se dijo que la nueva herramienta estaría disponible solo para chats de grupos, ahora esta funcionalidad se amplía a chats individuales, según adelanta WABetaInfo.
  • La función —conocida como "Eliminar mensajes"— permite establecer la duración de un texto antes de ser borrado de manera automática, pudiendo escoger desde 1 hora a 1 año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

WhatsApp está probando una nueva función encaminada a permitir la destrucción automática de mensajes.

Como ya contó previamente Business Insider España, este nuevo servicio —denominado "Eliminar mensajes"— ha estado siendo probado desde octubre en la versión beta de la app para Android (2.19.348) y ahora WhatsApp parece haberlo lanzado también en la nueva actualización 2.20.84, según adelanta WABetaInfo.

Si bien en un primer momento se dijo que la función sería una herramienta disponible solo para grupos y habilitada solo por los administradores, según informa WABetaInfo, la autodestrucción de mensajes también se amplia a los chats individuales.

La nueva función permite eliminar de manera automática mensajes, haciendo que estos desparezcan como si nunca se hubieran enviado. Es decir, sin que aparezca el clásico "Eliminaste este mensaje" al borrar un texto de un chat de WhatsApp, como sucede con la opción disponible actualmente "Eliminar para todos".

Leer más: WhatsApp lanzará una función de autodestrucción de mensajes: así funciona

De manera similar a como ocurre en otras app como Telegram, al marcar Eliminar mensaje, la herramienta permite establecer el tiempo de duración de un mensaje antes de que este sea borrado de manera automático. Las opciones disponibles son: Desactivado, 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes y 1 año.

Whatsapp eliminar mensaje 2
WABetaInfo page

Al tratarse de una función en prueba solo puede ser utilizada si se tiene acceso a WhatsApp beta para Android. Los usuarios que dispongan de ello, podrán activar el nuevo servicio a través del menú Configuración en un chat.

Por el momento, no se conoce cuándo será lanzada de manera oficial esta nueva funcionalidad de WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.