WhatsApp retrasará la actualización de su polémica política de privacidad tras la controversia por el cambio de condiciones

WhatsApp y Facebook.

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  • WhatsApp ha decidido aplazar la entrada en vigor de la actualización de su política de privacidad para que sus usuarios tengan tiempo para entender en qué consiste.
  • La empresa ha desmentido que la nueva actualización afecte al intercambio de información personal con Facebook y explica que está enfocada a los chats de negocios de la plataforma y las compras a través de la misma.
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WhatsApp, la plataforma de mensajería más usada en España, ha aplazado hasta el 15 de mayo la actualización de su nueva política de privacidad tras la polémica generada por las nuevas condiciones, según informa The Verge.

Esta actualización, inicialmente prevista para el 8 de febrero, está pensada para afianzar la integración de WhatsApp con Facebook mediante el intercambio de datos.

El punto que ha generado las críticas de los usuarios ha sido en el que se apuntaba que se podrían compartir datos con Facebook, propietario de la plataforma de mensajería. 

Para tratar de sofocar el incendio causado, la empresa ha publicado un post en su blog donde inciden en que en ningún momento se compartirán chats personales, algo que muchos usuarios han entendido tras el cambio de condiciones causando un gran revuelo en redes sociales y la migración hacia otras plataformas como Signal o Telegram. 

En ese mismo post de su blog,  WhatsApp ha explicado que la nueva actualización no afecta al intercambio de información personal, sino que está enfocada a los chats de negocios y empresas, así como para compras dentro de la aplicación.

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“Si bien no todos compran en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios", se lee en la publicación del blog. "Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook".

Además, también ha dicho que las cuentas que no acepten estas condiciones vayan a ser eliminadas del servicio el 8 de febrero, el plazo inicial en el que iban a entrar en vigor las condiciones. 

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En estos 3 meses de prórroga, la compañía no modificará los términos, según explica en el blog y asegura que tratará de explicar mejor estos cambios, así como la protección de datos de los chats personales o el uso compartido de la ubicación.

“Vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp", dice la compañía.

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Sin embargo, las consecuencias de esta falta de comunicación son más que visibles, ya que muchos usuarios han decidido emigrar a otras empresas de mensajería como Signal y Telegram por la polémica ocasionada, lo que se traduce en un aumento importante en las suscripciones de sus competidores. Un duro golpe para WhatsApp.

Además, no sería la primera vez que WhatsApp comparte información con Facebook, como ya ocurrió con los números de teléfonos en 2016, pero desde la empresa hacen hincapié en que los mensajes personales y conversaciones siguen siendo privadas y encriptadas de extremo a extremo.

De momento, habrá que esperar al 15 de mayo para la puesta en funcionamiento de esta polémica actualización de su política de privacidad.

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