La próxima actualización de WhatsApp te permitirá agregar contactos de una forma más sencilla

Menú con WhatsApp

Según WABetaInfo, portal especializado en la app más relevante de mensajería del mundo, WhatsApp permitirá añadir a sus contactos mediante QR.

Con esta nueva función, WhatsApp quiere ahorrar tiempo a sus usuarios a la hora de agregar a los usuarios. Este servició facilitará a las empresas el poder compartir su contacto con los clientes además de la opción de revocar el acceso al código.

Hasta ahora, WhatsApp cuenta condos lectores QR con funciones diferentes pero ninguno permite añadir contactos a la lista. En primer lugar, la app tiene una opción para comprobar el cifrado de una conversación a través de un código QR, mejorando la seguridad de sus comunicaciones. Su segundo uso está dedicado a la conexión en WhatsApp Web, es decir, la versión para ordenador de la app.

Código QR de la versión para ordenadores de WhatsApp o WhatsApp Web.
Código QR de la versión para ordenadores de WhatsApp o WhatsApp Web.

Leer más: WhatsApp: este es el truco que te permitirá leer mensajes eliminados

Aplicaciones como Facebook Messenger, Instagram y LINE ya ofrecen a sus usuarios la ventaja de añadir contactos de forma rápida y sencilla mediante los códigos QR. Incluso en alguno de los casos estos códigos son personalizables, como ocurre en Instagram.

Agregar usuario en Instagram

Por ahora, el equipo técnico de la app está trabajando en su funcionamiento y solo los testers, personas encargadas de probar las nuevas actualizaciones antes de que lleguen al usuario, pueden hacer uso de esta nueva herramienta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.