Pasar al contenido principal

WhatsApp te permitirá editar fotos: así funciona esta nueva característica

móvil android
Unsplash
  • WhatsApp tendrá un nuevo editor multimedia que te permitirá recortar o dibujar sobre fotos que te envíen sin salir de la app.
  • No sustituirá al anterior editor, que solo se podía activar cuando el usuario enviaba una imagen a un chat.
  • Todavía no hay fecha confirmada sobre cuándo la app se actualizará e incluirá esta nueva función.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

WhatsApp está trabajando en un nuevo editor de fotos más rápido para poder modificar, recortar o dibujar sobre las imágenes que ya hayas enviado a tus contactos —o te hayan enviado ellos— sin tener que salir de la popular aplicación de mensajería.

La utilidad, de la que todavía no han trascendido detalles ni su fecha de lanzamiento, ha sido avanzada por WABetaInfo. WhatsApp ya cuenta con un editor de fotos integrado en la app. La novedad, en este sentido, es que este editor servirá para poder interactuar con los elementos multimedia que ya se hayan enviado o recibido en los chats.

Hasta ahora, el editor multimedia integrado solo se podía utilizar en caso de que se fuese a enviar una imagen a la conversación. Por ello, en caso de querer modificar una foto recibida, el usuario se veía obligado a descargarla en la galería del terminal móvil y editarla con el editor del teléfono o con el de WhatsApp, volviéndola a reenviar.

Leer más: Un error en el Amazfit Bip de Xiaomi permite ver los mensajes que eliminan tus contactos de WhatsApp

Sin embargo, no hay que olvidar que WhatsApp descarga automáticamente las fotos recibidas en el chat a la galería del teléfono móvil. La principal diferencia respecto a alguno de sus principales competidores, como Telegram, es que este editor podrá utilizarse sin tener que salir de la app.

En Telegram, por ejemplo, la opción que te brinda la aplicación es descargar la foto en tu móvil —los archivos multimedias se conservan en la nube de la app—.

Pero, ¿cómo funcionará este nuevo editor rápido multimedia en WhatsApp?

En Android e iOS aparecerá un nuevo botón para editar

Al abrir un archivo multimedia con la galería de WhatsApp —esencialmente, al pulsar sobre una foto en una conversación— aparecerá un nuevo botón, Editar. Este botón aparecerá en iOS, debajo de la vista previa; o en Android, desplegando el menú contextual.

Esta opción no sustituirá el editor multimedia anterior de WhatsApp y, de hecho, aparentemente no presenta mejoras o novedades sustanciales: los usuarios podrán modificar o recortar las imágenes, sobreponer emojis sobre las mismas, o dibujar sobre la fotografía.

Por ahora no se sabe cuándo WhatsApp incluirá esta nueva función, ya que de momento WABetaInfo apunta a que desde la app están trabajando en la utilidad para procurar lanzarla libre de fallos y bugs. Todavía no hay fecha confirmada sobre cuándo esta utilidad estará disponible.

Y además