WhatsApp recompensará a sus usuarios con dinero por utilizar WhatsApp Payments, según una filtración

Whatsapp pagará dinero a los usuarios
  • WhatsApp lanza un programa conocido como Cashback que consiste en devolver una pequeña parte del dinero de una transferencia realizada a través de WhatsApp.
  • Esta opción estará disponible inicialmente solo en la India y Brasil, ya que son los únicos países que tienen habilitado, hasta el momento, el servicio de WhatsApp Payments. Se desconoce cuándo Payments o Cashback llegará a España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Te imaginas recibir dinero cada vez que realizas una transferencia monetaria de móvil a móvil? Es lo que WhatsApp parece estar preparando entre bastidores.

WhatsApp lleva ya un año probando una función de transferencia de dinero a particulares en India y en Brasil. Se trata de WhatsApp Payments, un claro competidor de Bizum y de otros sistemas de pagos similares.

Ahora bien, en el caso de que Payments acabe saliendo en España, ¿por qué tendrías que pagar tu parte de la cena entre amigos con WhatsApp cuando seguramente ya tienes a Bizum integrado en tu banco? WhatsApp podría incentivarte a usar su sistema con Cashback, una función que te devolverá una pequeña fracción del dinero que has transferido.

WaBetaInfo, el portal especializado en analizar el código de WhatsApp para encontrar futuras novedades, ha descubierto la función Cashback en la versión 2.21.20.3 de la beta de WhatsApp para móviles Android.

Según explica el portal, Cashback te ofrecería esta pequeña devolución 48 horas después de utilizar WhatsApp Payments. 

La promoción de devolución de dinero que aparece en el WhatsApp de algunos usuarios en la India.
La promoción de devolución de dinero que aparece en el WhatsApp de algunos usuarios en la India.
WaBetaInfo

Por ahora, la prueba es muy limitada. La función solo está disponible en India (y no para todos los usuarios), solo se ofrece una devolución y esta puede ser de un máximo de 0,12 euros (aunque el precio podría alterarse cuando acabe saliendo la versión final de Cashback).

¿Por qué WhatsApp te pagaría, aunque fuera con una poca cantidad, por realizar una transferencia? Según WaBetaInfo, Cashback podría activarse únicamente si nunca has usado WhatsApp Payments. De ser así, el objetivo sería promocionar Payments y obligarte a dejar de usar Bizum y compañía aunque solo sea por una transferencia.

¿Cuándo llegará a España esta función? Es difícil de concretar una fecha, pero lo más seguro es que aun tengas que esperar un poco.

Primero WhatsApp debería lanzar Payments a nivel global. Por ahora solo está disponible en India y en Brasil (donde hubo ciertas polémicas después de que el Banco Central del país ordenara durante un tiempo la suspensión del servicio). 

Una vez WhatsApp Payments sea una función habitual en múltiples regiones, el próximo paso debería ser lanzar Cashback. Sería una suerte de Caballo de Troya. Una promoción suculenta a nivel económico para dar a conocer a los usuarios la opción de transferir dinero de móvil a móvil usando su app de mensajería predilecta.

Otros artículos interesantes:

5 trucos para mejorar tu privacidad en WhatsApp

Así puedes mandar mensajes de texto en WhatsApp sin tener que escribir

WhatsApp permitirá escuchar los audios antes de mandarlos: así podrás hacerlo

Te recomendamos

Y además