Este es el cambio más radical que van a tener las notas de voz de WhatsApp en 2022

Una persona mirando el móvil con varias apps

Getty

  • WhatsApp está trabajando en una función que dejará escuchar los audios en segundo plano.
  • Con esta opción, podrás salir del chat donde está reproduciéndose el audio y leer otros chats mientras lo escuchas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Es normal que cada cierto tiempo WhatsApp reciba alguna que otra actualización para pulir ciertos elementos que no gustan o añada nuevas funciones que cambian por completo la experiencia con la app. 

Ahora, todo apunta a que las notas de voz de WhatsApp recibirán una importante función en los próximos meses que viene a mejorar bastante la aplicación. 

Después de una opción que te dejará transcribir los audios a texto de manera automática e incluso escuchar las notas de voz antes de mandarlas, ahora WhatsApp permitirá escuchar los audios en segundo plano. 

¿Esto qué quiere decir? Simple: podrás darle al play a una nota de voz, salir del chat en cuestión y leer mensajes que has recibido de otras personas sin necesidad de mantenerte dentro de la conversación donde está el audio. 

Así lo ha revelado WaBetaInfo, donde además muestra cómo funcionará esta característica. 

Ahora, cuando sales de un chat donde se está reproduciendo una nota de voz, esta se para de forma automática cuando sales. 

Con la próxima actualización, esa nota de voz se pondrá en la parte superior de la aplicación donde podrás controlar su reproducción con un botón de Play/Pause y seguir escuchando ese audio de WhatsApp en segundo plano

Como es lógico, si sales de la aplicación, el audio se detendrá, pero sin duda se trata de un genial añadido para mejorar la aplicación en el futuro. 

De momento se trata de una beta para Android, concretamente de la versión 2.22.3.1., aunque se trata de una función que no está disponible ni en la beta de WhatsApp, ya que está en desarrollo, así que toca armarse de paciencia y esperar hasta que lancen la actualización. 

Como es lógico, que se esté probando en dispositivos Android no quiere decir que esto no se vaya a dar en iOS, puesto que todas las funciones salen en ambos sistemas operativos. 

Lo que está claro es que la posibilidad de escuchar un audio en segundo plano en WhatsApp es una excelente noticia para todos los usuarios, ya que hará las cosas mucho más fáciles y es algo que no es raro de ver, pues su competencia directa, Telegram, tiene esta función desde hace ya un tiempo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.