WhatsApp trabaja en una función que permitirá tener tu cuenta en 2 móviles o tablets a la vez

La app de WhatsApp

Unsplash / Amin Moshrefi

Todo apunta a que WhatsApp está trabajando en una función que permitirá usar la misma cuenta en varios dispositivos a la vez. Ya sean 2 móviles o un móvil y una tablet.

La popular aplicación de mensajería está en constante evolución y cada cierto tiempo llegan nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario. 

Cambios en las notas de voz, la posibilidad de hacer encuestas en grupos o un rediseño total de las llamadas a través de la app son algunos añadidos en los que se encuentran trabajando, pero hay mucho más. 

Donde parece que le falta limar asperezas es en las características multidispositivo y tal y como se puede ver en la última beta de WhatsApp de la que se hace eco WABetaInfose avecinan novedades muy interesantes. 

La web muestra una captura de pantalla en donde dan instrucciones para poder registrar cualquier dispositivo como "compañero" escaneando el código QR con tu dispositivo principal, algo similar a lo que se hace al emparejar tu cuenta con WhatsApp Web, aunque de momento no aparece ningún código para escanear. 

El truco para leer mensajes de WhatsApp sin que nadie lo sepa

Esto no es algo nuevo. En una versión beta anterior de la que se hace eco The Vergese puede ver que los dispositivos podrían tener la capacidad de sincronizar mensajes recientes, aunque estén encriptados de extremo a extremo. 

Sumado a esta nueva opción, que permite registrar un dispositivo como complementario, deja claro que se trata de una característica que está en desarrollo, aunque no han dicho nada oficial. 

Ambas capturas de pantalla se han encontrado en la versión de Android de la aplicación, lo que sugiere que la función permitirá chatear en un móvil o tablet secundaria. De momento no se sabe nada sobre la versión iOS, aunque es lógico que repliquen la funcionalidad, algo bastante habitual. 

Actualmente, solo se puede usar la función de dispositivos vinculados con un ordenador, por lo que esta función sería un genial añadido para poder llevarte WhatsApp a cualquier parte y en donde quieras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: