WhatsApp volvió a batir récords en Año Nuevo con más de 1.000 millones de videollamadas

Año nuevo con el móvil

DjordjeDjurdjevic / Getty Images

Estas pasadas Navidades han sido completamente diferentes a lo que estábamos acostumbrados, y las restricciones de movilidad han marcado en muchos casos la posibilidad de poder pasarlas rodeado de la familia o no. Pero de lo que no hay duda es de que la tecnología ha jugado un papel fundamental para que, aunque sea en la distancia, puedas verte y hablar con tu familia.

A WhatsApp se le puede sacar mucho partido, y ha jugado un papel fundamental este Año Nuevo, en el que ha vuelto a batir récords de uso respecto a otros años. La aplicación, tanto por el chat de texto como por sus videollamadas, ha sido el principal recurso de bastante gente para felicitar el año y desearle lo mejor a familia y amigos.

WhatsApp prepara novedades para 2021, y cerrará tu cuenta si no aceptas sus nuevos términos y políticas de privacidad

Según publica Facebook en su blog, en la noche de Año Nuevo se produjeron más de 1.400 millones de llamadas y videollamadas en WhatsApp,el mayor número de llamadas visto en un solo día en la aplicación, y esta cifra supone un 50% más de llamadas respecto al mismo día del año anterior.

La compañía, a sabiendas del gran tráfico que iban a experimentar sus aplicaciones, en especial, WhatsApp, decidió hacer ciertas mejoras de cara a asegurar un buen servicio en Nochevieja:

"Antes de la COVID-19, la víspera de Año Nuevo generó los picos más grandes de Facebook en mensajes y carga de fotos a medianoche en todo el mundo. Sin embargo, en marzo de 2020, los primeros días de la pandemia hubo picos de tráfico que superaron la víspera de Año Nuevo varias veces. Facebook Engineering se unió para impulsar mejoras de eficiencia sin precedentes y hacer que nuestra infraestructura sea más resistente. Este trabajo incluye pruebas de carga y pruebas de recuperación ante desastres. Este año, la víspera de Año Nuevo se veía muy diferente y teníamos equipos de ingenieros en las aplicaciones de Facebook, listos para atender cualquier problema, para que el mundo pudiera sonar en 2021"

Por otra parte, otras de las aplicaciones propiedad de Facebook, como Messenger o Instagram, también tuvieron un gran uso durante el Año Nuevo, llegando a las 55 millones de transmisiones en directo en Instagram Live y Facebook Live, y batiendo récords también en cuanto al número de videollamadas en Messenger, llegando a ser el día con más uso de esta funcionalidad.

Es difícil negar que de una manera u otra, las aplicaciones de comunicación como WhatsApp permiten que te sientas más cerca de tus familiares y amigos, en especial en momentos en los que verse es imposible, y en estos casos, tener la seguridad de que solo estás a una videollamada de distancia, puede ser un alivio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.