Pasar al contenido principal

WhatsApp permitirá hacer videollamadas desde WhatsApp Web en breve: todo lo que debes saber

Videollamada

Getty Images

  • Las medidas de confinamiento han hecho que las descargas de aplicaciones para realizar videollamadas hayan crecido un 128,8% en todo el mundo tanto para teletrabajar como para mantenerte conectado con los tuyos.
  • Uno de los problemas que ya ha solucionado WhatsApp era que sus videollamadas solo permitían 4 integrantes, ahora ha pasado al siguiente y va a incluir la opción de realizar videollamadas desde WhatsApp Web. 
  • Debido a las sinergias entre Facebook y WhatsApp, la versión para ordenador de esta última recurrirá a la utilización de Messenger Rooms. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Durante la últimas semanas, debido al confinamiento, has necesitado de herramientas y apps para mantenerte conectado con los tuyos. Ya sea por motivos de trabajo, porque tenías lejos a familiares o porque echabas de menos a tus amigos, el sistema preferido para comunicarte con ellos han sido las videollamadas.

Desde que comenzó oficialmente el confinamiento, decretado bajo el estado de alarma, las descargas de apps como Zoom, Duo, o Google Meet han aumentado un 128,8%, según 20Minutos.

Pero siempre es más cómodo utilizar aplicaciones que ya tengas instaladas en tu móvil, por eso muchos han estado utilizando la opción de videollamada de WhatsApp o Messenger Rooms (de Facebook). 

Leer más: Zoom triunfa en España: así funciona esta app de videollamadas y videoconferencias

Uno de los problemas que ha suscitado WhatsApp ha sido la imposibilidad de unir a más de 4 personas en una videollamada. Aunque parece que esta pequeña limitación ha dejado de serlo: con la última actualización de la app podréis entrar hasta 8 personas en la conversación, eso sí, como explica Infobae, todos debéis tener la última versión (2.20.140 para dispositivos Android; 2.20.51 en iOS).

Con esta última gran mejora de WhatsApp para tu smartphone quizá haya pasado desapercibido el hándicap que tiene WhatsApp Web (la versión para ordenador de la app): con ella no se pueden realizar videollamadas, al menos hasta ahora. 

El portal Wabetainfo, especializado en las últimas noticias sobre la app de mensajería instantánea, ha adelantado que en la siguiente actualización será posible hacer videollamadas desde el chat de WhatsApp Web.

Eso sí, la noticia tiene un poco de trampa, pues no se harán desde dentro de la app si no que Facebook (empresa propietaria de WhatsApp) va a incluir la opción de utilizar Messenger Rooms, su servicio de videollamadas grupales, dentro de la versión web.

Leer más: La última novedad de WhatsApp te permitirá ver el contenido de Netflix sin salir de la app

WhatsApp está trabajando para incluir un acceso directo a la función de Messenger Rooms, y aunque aún están en fase de prueba con la versión beta, Wabetainfo, adelanta como sería el resultado final de WhatsApp Web con opción de videollamadas: tendrás un acceso directo desde la opción 'Adjuntar' y otro desde el menú principal para crear salas para disfrutar de las tan ansiadas llamadas de grupo.

Como apunta El Mundo, aún no hay una confirmación oficial por parte de la compañía, pero las ganas de incluir rápidamente esta función en WhastApp Web podrían deberse a la gran competencia que están generando en este terreno aplicaciones como Zoom.  

Y además