La nueva versión de escritorio de WhatsApp permite enviar y recibir mensajes sin tener el móvil conectado: la app en Mac aún está en fase beta

Versión de escritorio de WhatsApp para Windows.
Versión de escritorio de WhatsApp para Windows.

WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales. Por ello, Meta (en aquel tiempo Facebook) apostó en 2014 por ella y la adquirió por 1.900 millones de dólares, una gran inversión.

Desde entonces, Meta ha implementado algunas funciones a la altura de los tiempos, sobre todo, en el apartado de privacidad

Así, durante este año, la compañía ha mejorado algunas herramientas que los usuarios hacía tiempo que reclamaban, como el límite de tiempo para poder eliminar mensajes, que ahora supera los 2 días.

O con funciones para mejorar la privacidad, como bloquear las capturas de pantalla, poder elegir quién ve si estás conectado o abandonar grupos sin que salga ese aviso para todos los miembros del mismo.

WhatsApp dice más de ti de lo que crees: así puede un atacante descubrir a qué hora te despiertas, dónde estás o desde qué dispositivo escribes con la app de mensajería

Ahora, WhatsApp centra su estrategia en los sistemas operativos más usados por los usuarios de ordenadores, tanto para MacOS como para Windows.

Si usas este último sistema operativo, estás de suerte, ya que la nueva versión de escritorio ya está disponible en tienda de aplicaciones de Microsoft, con un cambio muy importante: poder recibir notificaciones y mensajes incluso con el móvil desconectado.

Cómo descargar la nueva versión de escritorio de WhatsApp en Windows y Mac

La versión de escritorio, a diferencia de WhatsApp Web, está totalmente optimizada para el sistema operativo, con lo cual podrás sacarle más partido, con un diseño ajustado al mismo. Si quieres conseguirla en Windows, sigue estos pasos:

  • Descarga la aplicación de escritorio de WhatsApp aquí y espera a que termine la instalación.
  • Abre la app en tu teléfono.
  • Dirígete a "Más opciones" (en Android) o a "Configuración" (en iPhone).
  • Toca "Dispositivos vinculados".
  • Escanea el código QR con tu móvil y, automáticamente, tendrás lista la versión de escritorio.

En el caso de usuarios de Mac, la versión de escritorio de WhatsApp aún está en fase beta. De momento, dicha versión está llena y no se puede acceder a ella, aunque si quieres probar suerte, aquí puedes acceder.

De todas formas, puedes acceder a la versión anterior para Mac desde este enlace, aunque tendrás que esperar a la última actualización para poder disfrutar de las mismas opciones que los usuarios de Windows.

Finalmente, habrá que esperar si esta nueva optimización para los sistemas operativos soluciona las quejas de los usuarios. En la tienda de apps de Microsoft, la nota media es de 3,4 sobre 5 –a la fecha de este artículo–, debido mayormente a comentarios negativos sobre actualizaciones fallidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.