WhatsApp ya permite enviar fotos y vídeos que solo pueden verse una vez

View Once de WhatsApp

Facebook

  • La función de las fotos y vídeos que se autodestruyen sale de la fase beta y ya se puede utilizar sin problemas tanto en Android como en iOS. 
  • Como es habitual en estos casos, el despliegue se irá dando de manera gradual, así que si no lo tienes disponible, toca esperar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Hace unas semanas, WhatsApp presentó una nueva función para la popular aplicación de mensajería: las fotos y vídeos que solo se pueden ver una vez

Poco después, anunció que la característica ya estaba en fase beta para usuarios de Android y ahora, sorprende el poco tiempo que han tardado, ya que siempre se toman con calma este tipo de despliegues, la función de las imágenes y vídeos que se autodestruyen de WhatsApp ya está disponible para todos los usuarios. 

Así lo ha dejado caer Facebook en un post de su blog en donde incluso ya le ha dado nombre: View Once —no se sabe si tendrá el mismo nombre en español— y lo que hace es eliminar las imágenes y vídeos que el receptor del mensaje ya ha visto.

La compañía explica que con esta característica busca dar más control de la privacidad a sus usuarios y pone ejemplos prácticos como la posibilidad de mandar información sensible como la contraseña del wifi, aunque también añade que se podrán hacer capturas de pantalla antes de que se borre y pase a mejor vida para siempre.  

En cuanto a mandar fotos y vídeos que se autodestruyen de WhatsApp, es francamente sencillo: carga una imagen o vídeo de la manera habitual y después toca en el Icono del numerito que aparece al lado de Enviar. 

Así de simple. Automáticamente, el mensaje se mandará al usuario, que no sabrá si se trata de un mensaje que se borra después de verlo y cuando cierre la ventana, aparecerá un cartel indicando que el mensaje ha pasado a mejor vida. 

En cuanto al despliegue, Facebook ha avisado que la característica de las imágenes y vídeos que solo se pueden ver una vez de WhatsApp irá llegando a dispositivos Android e iOS a lo largo de la semana, así que si todavía no lo tienes, toca esperar unas horas o un par de días. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.