WhatsApp ya permite importar chats de un móvil a otro, y es el comienzo de la compatibilidad entre Android e iOS

Logo de WhatsApp

Reuters

  • WhatsApp ha añadido una opción que permite importar un chat para integrarlo en la lista de conversaciones de tu móvil.
  • No se espera que esta función se integre en la versión estable hasta la llegada de la función multiplataforma.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

WhatsApp está tratando de hacer más atractiva su plataforma, y una de las características en las que lleva cierto tiempo trabajando es en en convertirse en una aplicación multiplataforma de manera efectiva, como Telegram, que puede ser usada de forma independiente en el ordenador, el móvil o la tablet.

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook actualmente ni siquiera permite poder pasar las conversaciones de un móvil Android a un iPhone y viceversa, y es algo que resulta incomprensible teniendo en cuenta todas las facilidades que utilizan sus competidoras.

Ahora, sin embargo, después de anunciar la posibilidad de exportar chats en iOS, WhatsApp ha introducido en la versión beta de la aplicación la posibilidad de importar los chats —que has debido exportar en primer lugar— para integrarlos en tu lista de conversaciones.

El truco definitivo para leer mensajes en WhatsApp Web sin aparecer 'En línea'

Y así, la estrategia de WhatsApp comienza a adquirir sentido, aunque por el momento se trata de una simple integración en la versión beta, tal como recoge WaBetaInfo, que se espera que en un futuro llegue a la versión estable para permitir el traspaso de chats de manera efectiva y eliminar estas barreras que, actualmente, la gran mayoría de servicios han eliminado.

Con esta nueva característica, el proceso sería relativamente sencillo, ya que solo habría que seleccionar la opción de exportar conversaciones en todas las que quieras hacerlo para luego traspasar el archivo de exportado a tu nuevo móvil —iPhone o Android— e importar dichos chats en este. Aunque lo cierto es que aún no se sabe si WhatsApp se valdrá de Google Drive o de algún servicio en la nube para realizar todo este proceso y para facilitar la transición a sus usuarios.

Sin embargo, no se espera que se pueda realizar este traspaso hasta que WhatsApp anuncie la función multidispositivo, por lo que si quieres cambiar de plataforma sin tener ningún problema y manteniendo tus conversaciones de WhatsApp, aún tendrás que esperar a que la compañía actualice su servicio, otra vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.