Wiko Power U30, el móvil que asegura una autonomía de 4 días sin una sola carga

Wiko Power U30
  • El Wiko Power U30 promete ser el móvil definitivo para no quedarte sin batería en varios días.
  • Se trata de un dispositivo que apuesta por la autonomía, pero que recorta en otros aspectos como la pantalla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El aumento del uso del smartphone trajo consigo también ciertos problemas con las baterías de los móviles, ya que, pese a que hay modelos que son capaces de aguantar el día entero, o más, sin problema, también había algunos modelos que no eran capaces de llegar a mediodía sin pasar por el cargador. Es un problema que ahora mismo está relativamente subsanado gracias al aumento de las baterías y a la mejora en las tecnologías de carga.

Sin embargo, aún no hay móviles con baterías capaces de permanecer cargadas una semana. Wiko ha venido a intentar cambiar esto, y ha lanzado el Wiko Power U30, un móvil con una batería que promete, según la marca, 4 días de autonomía.

Se trata de un dispositivo que se enmarca en la gama media, presumiendo de relación calidad/precio y recortando en algunos aspectos para poder ofrecer un precio más competitivo que lo haga más atractivo que sus rivales. 

Su diseño es de lo más peculiar, ya que cuenta con unos acabados que parecen de plástico, pero con cierta rugosidad. Además, su lector de huellas dactilares está en la parte trasera. A la vieja usanza.

Cuenta con un panel de 6,8 pulgadas a resolución HD+, por lo que es posible que eches en falta algo de resolución en algunas situaciones, aunque podrás ver sin problema contenido online. Su procesador es el MediaTek Helio G35, que cuenta con tecnología HyperEngine, y al que acompañan 4 GB de memoria RAM que vana ayudar a mejorar la experiencia.

Su batería, que lógicamente es su punto más fuerte, alcanza los 6.000 mAh, y cuenta con una carga rápida de 15W. Este amperaje, sumado al recorte de resolución en la pantalla, facilita que la autonomía sea mayor. Además, cuenta con un gestor de batería basado en la inteligencia artificial llamado AI Power que administrará de manera inteligente el uso de recursos para hacer que la batería dure más.

Por otra parte, cuenta con una triple cámara trasera con sensores de 13 y 2 megapíxeles, dejando el tercer sensor para ayudar con la inteligencia artificial que aplica un pequeño ajuste en las imágenes.

Precio y disponibilidad del Wiko Power U30

Este dispositivo, que llega con Dual SIM, está disponible en los colores Carbon Blue y Mint, por un precio de 179 euros. 

SI quieres comprarlo, no tendrás que esperar, ya que se encuentra disponible desde hoy en establecimientos físicos y en tienda online.

Otros artículos interesantes:

Los 9 mejores móviles Xiaomi en 2021 según presupuesto

Nokia presenta su nueva gama de smartphones bajo la premisa de precio competitivo y durabilidad como principales puntos fuertes

BQ desaparece definitivamente: Vingroup anuncia repentinamente que elimina su división de móviles para centrarse en los coches eléctricos