Will Smith se disculpa públicamente por el bofetón a Chris Rock: "Me pasé de la raya y me equivoqué"

Azmi Haroun,
Will Smith golpea a Rock en los Oscar. ¿Podría perder su Oscar?
Will Smith golpea a Rock en los Oscar. ¿Podría perder su Oscar?Chris Pizzello/Invision/AP; Lionel Hahn/Getty Images

Will Smith ha pedido perdón a Chris Rocktras pegarle un bofetón en el escenario de los Óscar. ¿El motivo? Rock hizo una broma sobre Jada Pinkett Smith, que tiene alopecia. 

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable", escribe Smith en una publicación de Instagram

"Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris".

Esta es la pequeña empresa que fabrica los Óscar para la gran noche de Hollywood: una historia que comienza en 2016 después de quitarle el puesto a un titán que llevaba 30 años haciéndolo

"Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad. También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo", continúa. 

"Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros", agrega.

Durante la entrega de premios, Rock hizo una broma sobre Pinkett Smith diciendo que "No podía esperar a ver G.I. Jane 2". 

Smith, quien al principio pareció reírse de forma nerviosa de la broma, subió al escenario y dio un bofetón a Rock en la cara. Después volvió a su asiento y dijo: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca".

Estos son los ganadores de los Premios Óscar 2022

"Will Smith me acaba de dar una paliza", comentó atónito Rock. Poco después, Smith ganó el premio a mejor actor por su interpretación en El método Williams, en donde se pone en la piel del padre de Venus y Serena Willams.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: