Windows 10 ya permite utilizar distintas aplicaciones de tu móvil Android en el ordenador

Windows 10 novedades
Getty

La aplicación 'Tu Teléfono' es probablemente una de las apps preinstaladas que más posibilidades tienen en Windows 10, pero poca gente conoce su funcionamiento o qué puede hacer.

Desde el año pasado, en algunos teléfonos Samsung de gama alta, era posible 'virtualizar' alguna app para poder controlarla y hacerla funcionar desde tu ordenador Windows. Los modelos eran limitados y es una función desconocida para muchos, incluso para aquellos que tenían un smartphone de la firma surcoreana.

Ahora, esta interesante funcionalidad ha aterrizado en algunos smartphones de gama media de la misma firma, aunque por el momento no existe una lista de ellos. Por lo que si tienes un móvil Samsung siempre está bien probar.

El requisito que debes tener en cuenta —más allá de tener un móvil actual de dicha marca— es tener la última versión de las apps que vayas a utilizar en tu ordenador. Esto es fácil conocerlo, tan solo debes acudir a la Google Play Store para averiguarlo.

Los 11 mejores trucos para optimizar Windows 10

Ahora en vez de una, es posible hacer uso de varias apps al mismo tiempo gracias a 'Project Latte', que es un software interno basado en Linux que se encarga de llevar las apps de tu móvil al ordenador sin cables ni instalar ningún tipo de programa en Windows.

Recuerda que la app 'Tu Teléfono' viene preinstalada en Windows, pero no en tu Android, así que deberás instalarla desde la Google Play Store.

Por último, cabe destacar que para otoño de este mismo año se espera que haya más móviles compatibles y se democratice más este sistema tan útil.

Otros artículos interesantes:

RadarCOVID supera el 1% de los contagios notificados en España después de 50 días activa, pero sigue muy lejos de la eficacia de las apps de Alemania o Reino Unido

El CEO de Apple culpa de la polarización a las empresas que hacen negocio con datos de usuarios, y lo hace en plena polémica con Facebook: "No podemos seguir fingiendo"

WhatsApp utilizará los estados para informar sobre actualizaciones y novedades de la aplicación

Te recomendamos

Y además