Windows contará con un 'Modo Eco' que mejorará el la batería y el rendimiento de los portátiles

Grabar pantalla en Windows 10
  • Microsoft es consciente de las diferencias de autonomía de los portátiles Windows respecto a los de Apple.
  • La compañía está probando un "Modo Eco" con el que mejoraría el rendimiento a la par que la eficiencia energética de las aplicaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Por lo general, es bastante complicado encontrar un ordenador portátil Windows cuya batería ofrezca un rendimiento similar al de la batería de los portátiles de Apple, en especial desde que han incluido los procesadores Apple Silicon M1, de fabricación propia y que les permite tener un mayor control sobre la eficiencia de los mismos.

Windows cuenta con el inconveniente —y la gran virtud— de que es un sistema operativo que puede funcionar con un gran número de combinaciones de hardware, y tiene que estar listo para desempeñarse correctamente en cualquier máquina, lo que resta posibilidades de optimización en comparación con los ordenadores de Apple.

Microsoft es consciente de esta diferencia en la autonomía, y por ello la compañía está tratando de aumentar las posibilidades de su sistema operativo en cuanto a duración de la batería y optimización de las aplicaciones en cuanto al consumo de energía.

13 aplicaciones gratis imprescindibles para Windows 10 que te ahorrarán dinero y tiempo.

Se trata de un "Modo Eco" en Administrador de tareas que permitiría regular el consumo de recursos de las aplicaciones de forma individual, por lo que si vieras que una de ellas está consumiendo muchos recursos, bastaría con que hicieras click derecho y activaras este modo para regular su consumo de CPU, memoria RAM y memoria en disco.

Una vez activaras este modo, la aplicación entraría en un modo de baja prioridad, y el sistema reduciría la velocidad de frecuencia del procesador, haciendo que este consuma a su vez menos batería.

Básicamente, garantizaría que el proceso de la aplicación se ejecutara de la manera más eficiente posible en términos de energía, y la propia Microsoft ha afirmado, según recoge TechRadar, que se observa una mejoría de hasta un 76% en la capacidad de respuesta, lo cual implica una mejor autonomía a la par que un mejor rendimiento.

Esta nueva característica ya está disponible en la beta de la versión 21364 de Windows, y, pese a que aún está en fase experimental, lo más probable es que sea incluida en una de las próximas versiones estables de las actualizaciones del sistema operativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.