Windows 11 se renueva a lo grande con un sinfín de actualizaciones: novedades y cambios más importantes

Windows 11

Unsplash

A finales del año pasado, Microsoft lanzó, por fin, Windows 11. Un sistema operativo francamente interesante, con un sinfín de cambios y mejoras de usabilidad en todos los sentidos, pero también es cierto que en muchas cosas se quedaba a medias

Ahora, casi un año más tarde desde su lanzamiento, la compañía americana ha lanzado una actualización de peso de Windows 11 que puedes descargar desde hoy mismo y que añade un montón de funcionalidades de peso que convierte al sistema operativo en algo mucho más completo

La actualización Windows 11 2022 Update incluye funciones como carpetas para el menú Inicio, mejoras en el diseño, subtítulos en vivo, cambios en los gestos táctiles e incluso una barra específica de Xbox para mejorar la experiencia con los videojuegos y Game Pass. 

Además, también incluye mejoras de accesibilidad significativas y muchas funciones que cambian por completo la experiencia de usuario. 

Ahora es posible arrastrar aplicaciones una encima de otra en el menú Inicio para crear carpetas y anclarlas libremente, ajustar la multiventana de una manera mucho más intuitiva y mejoras en la barra de tareas que la hacen francamente sencilla de utilizar. 

"Renovamos por completo la barra de tareas de Windows 11 y hubo muchas razones para hacerlo", cuenta Christina Koehn, directora creativa principal de Windows 11, en una entrevista con The Verge. "Sabemos que la gente quiere poder acoplarlo a la izquierda o a la derecha, o moverlo, y realmente se trata de priorizar las funciones según las necesidades de nuestros clientes".

7 funciones frustrantes de Windows 11 (y cómo arreglarlas como si fueras todo un hacker)

Ahora, Windows 11, también ha ganado consistencia a todos los niveles. Se han mejorado las animaciones, iconos, carpetas e incluso el Administrador de Tareas admite modo oscuro, algo que hasta hace bien poco era inviable. 

"En el pasado, consideramos que los temas oscuros o el modo oscuro eran de respaldo sólido, y lo que aprendimos al seguir nuestros principios es que un gris oscuro o un gris más suave funciona, ya que tiene que estar realmente sintonizado para que sea no solo negro", explica Koehn. 

Por otro lado, también han implementado mejoras para los gamers. Windows 11 ahora trae un Auto HDR y soporta VRR, por lo que la experiencia de juego es todavía mejor.

En cuanto a opciones de accesibilidad, hay para todos los gustos: subtítulos en vivo para los vídeos con Live Caption, mejoras en el control por voz, así como narrador mucho menos robótico de lo habitual. 

"Estamos trayendo texto a voz de última generación a Windows", apunta Carolina Hernández, gerente principal de PM en Microsoft, en una entrevista en The Verge. "Estas voces reflejan más fielmente el habla natural, por lo que hace que sea más placentero escuchar estas voces".

Ahora se ha refinado mucho este sistema y puedes hacer por voz prácticamente cualquier cosa que harías con un teclado y un ratón

 

"Una de las cosas que hemos adoptado es esta filosofía de diseño inclusivo para nuestros productos", cuenta Hernández. 

"Hemos visto esto durante años fuera de la tecnología con cortes de acera que se diseñaron originalmente para sillas de ruedas, pero que también ayudan a las personas en bicicleta o a los padres con bebés en cochecitos. Microsoft está adoptando un enfoque similar para las mejoras de accesibilidad aquí", aclara.

La actualización Windows 11 2022 Update también incluye mejoras en el modo No Molestar, con un botón que se puede activar en el panel de notificaciones y desde donde incluso puedes establecer horarios para evitar recibir avisos que en ese momento no te interesan. 

Y como no podía ser de otra manera, también llegan un montón de mejoras de seguridad

Aquí entra en juego Smart App Control, una función diseñada para bloquear cualquier tipo de ataque para mantener el equipo más seguro. 

Estas son las mejoras más significativas de Windows 11 Update 2022, pero como podrás imaginar se avecinan más cambios en el futuro

El Explorador de archivos tendrá pestañas y la aplicación de Fotos cambiará de interfaz y el modo de navegación en octubre, por poner un par de ejemplos, y seguro que van limando asperezas y mejorando funciones con el tiempo. 

Lo que está claro es que con esta actualización Microsoft ha dado un paso de gigante y seguro que los usuarios de Windows van a disfrutar mucho de todas las mejoras de la actualización.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: