Windows 11 recibe nuevas funciones para el trabajo híbrido: seguridad en la nube para los chips y más integración con la nube de Microsoft

Windows Cloud PC offline

microsoft

Microsoft ha anunciado este martes una serie de novedades para su sistema operativo de sobremesa Windows 11 y para su ecosistema de aplicaciones y servicios de Windows 365, con los que busca mejorar su rendimiento para el trabajo híbrido.

Desde su lanzamiento en octubre de 2021, Windows 11 se ha convertido en el sistema operativo con mayor satisfacción de los usuarios en sus inicios de la historia de Microsoft, como ha recordado en un comunicado Panos Panay, jefe de Producto de Microsoft.

En el caso de Windows 11, el sistema operativo mejora en ciberseguridad con la integración de protección en la nube para el procesador, diseñada especialmente para los trabajadores híbridos y en remoto.

5 grandes problemas de Windows 11 que Microsoft debe resolver cuanto antes

Estas herramientas de protección, desarrolladas junto a los fabricantes de procesadores y dispositivos, combinan hardware y software para proteger contra 2 tipos de amenazas que están entre los más comunes: el phishing y los ataques dirigidos.

La primera de las funciones es capaz de identificar y alertar a los usuarios cuando introducen sus credenciales de Microsoft en una aplicación maliciosa o página web que quiere hacerse con sus claves. 

Asimismo, Smart App Control usa modelos de inteligencia artificial (IA) para garantizar que solo se ejecutan aplicaciones en las que puede confiarse, de forma que bloquea la mayor parte de vectores de ataque de malware mediante el uso de la nube.

Otra de las funciones de protección se basa en el uso de Config Lock en Windows 11, que monitoriza las claves de registro y, si detecta cambios no deseados, puede retomar la infraestructura de IT de la empresa en unos segundos.

Reduce las barreras entre el PC y la nube

Las últimas actualizaciones de Windows 11 y Windows 365 se orientan también a restar barreras entre el sistema operativo y las funciones en la nube con una mayor integración entre ambos servicios.

En concreto, la integraciones incluyen Windows 365 Switch, que permite controlar al mismo tiempo un ordenador local y un PC en la nube, de forma que solo es necesario un clic para pasar de uno a otro. 

Otra de las herramientas es Windows 365 Boot, con la que los usuarios podrán acceder a un PC en la nube en un solo paso. Microsoft ha asegurado que visualiza la capacidad de trabajar sin conexión y después poder reconectarse a la red sin perder ningún dato con el uso de Windows 365 Offline.

Las funciones de accesibilidad mejoran: se añaden las transcripciones para todo Windows 11

Microsoft ha mejorado las funciones de accesibilidad de Windows 11, donde ha incorporado 3 nuevas características destinadas a mejorar la experiencia de las personas con alguna discapacidad: Focus Sessions, Live Captions y Voice Access.

En el primero de los casos, Focus Sessions ayuda a que los trabajadores de la información y las personas con trastorno del déficit de la atención con hiperactividad (TDAH) puedan configurar hábitos digitales más sanos y productivos.

Otra novedad son las Live Captions, o transcripciones a texto en tiempo real, que pasan a extenderse a todo el sistema con la última actualización de Windows 11. Esta función permite que cualquiera pueda entender el contenido hablado, como personas con problemas de audición o que no conocen el idioma.

Voice Access, por su parte, garantiza que las personas con movilidad reducida o con problemas como el síndrome del túnel carpiano puedan controlar el dispositivo y dictar contenidos solo con el uso de la voz, mientras que el explorador de Windows se ha renovado también para hacer más fácil encontrar.

Las características de accesibilidad se completan con nuevas funciones inteligentes basadas en IA para videollamadas en Windows 11, que mejoran la claridad de la voz, encuadran al sujeto de manera automática, desenfocan el fondo y garantizan el contacto visual.

Por último, Microsoft se ha propuesto simplificar las funciones de control sobre Windows para los equipos de IT de las empresas, en especial en cuanto respecta al trabajo híbrido y al uso de Windows Endpoint Manager.

La novedad más destacada es Windows Autopatch, que lleva actualizaciones automáticas al sistema Windows, Microsoft Edge y Office, y que llega a los clientes empresariales de la compañía estadounidense sin coste adicional.

Además, Azure AD añadirá en mayo el soporte general para PC en la nube, mientras que Endpoint Manager comienza una "nueva era" según Microsoft en la que incrementará la seguridad y las protecciones en la nube y tendrá disponible una opción adicional de ayuda en remoto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.