Windows 11 se filtra por completo: así es su diseño

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Reuters

  • Windows 11 se ha filtrado por completo y ya puedes echar un vistazo al nuevo sistema operativo de Microsoft. 
  • Tendrá un diseño más minimalista, con esquinas redondeadas y muchas funciones útiles y se espera que se presente de forma oficial el próximo 24 de junio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ya han pasado casi 7 años desde que Microsoft lanzó su actual sistema operativo y como es lógico ya se está trabajando en el siguiente y todo apunta a un absoluto cambio radical. 

Windows 11 se ha filtrado casi por completo y tal y como cuenta The Verge cuenta con nueva interfaz, diseño más minimalista y un montón de cosas más, aunque eso sí, respetando las líneas marcadas por el actual sistema operativo que sigue dando tan buenos resultados. 

Aquí tienes un pequeño vistazo a Windows 11 de la mano de un tuit de Tom Warren:

Como puedes ver, el cambio más importante viene en la barra de tareas, que ahora se encuentra centrada —al más puro estilo Mac— algo que le da una sensación más limpia y ordenada, así como un nuevo botón para el menú de Inicio.  

Lo que se percibe a simple vista es que Microsoft tiene la intención de simplificar todavía más su sistema operativo para hacerlo más accesible, visual y atractivo para el usuario. 

También hay una clara apuesta por las esquinas redondeadas en Windows 11. Se puede ver en prácticamente todo: el explorador de archivos, el menú de Inicio, los menús contextuales y mucho más. 

También se puede ver un nuevo icono en la barra de aplicaciones y parece que serán widgets como el tiempo, las noticias, el correo o mucho más. 

Windows 11 contará con controles instantáneos a los que se puede acceder desde el botón de maximizar de todas las aplicaciones y parece que será la evolución de la función de ventanas en cascada que llevan en el sistema operativo de Microsoft desde hace años. 

Por lo demás, son todo rumores. No se ha visto el rediseño de la tienda de Microsoft, aunque se espera que permita plataformas de comercio de terceros en las aplicaciones. 

En cuanto a los cambios con Xbox en Windows 11, parece que ofrecerá un acceso más rápido a los juegos de Xbox Game Pass, aunque el diseño que se ha mostrado es exactamente el mismo que circula actualmente por la plataforma. 

¿Y qué pasa con la fecha de lanzamiento de Windows 11? Pues parece que Microsoft ha estado lanzando pistas a lo largo del año y todo apunta a que revelará su sistema operativo el próximo 24 de junio en su evento online. 

Otros artículos interesantes:

Microsoft expande fronteras con Xbox Game Pass: llegará a Smart TV y planea lanzar un juego propio por trimestre

61 atajos de teclado en Windows que debes conocer y que te ayudarán a ser más productivo

Windows contará con un 'Modo Eco' que mejorará el la batería y el rendimiento de los portátiles

Te recomendamos

Y además