WiZink compra la fintech española Aplazame para ampliar sus servicios de pago en comercio electrónico

Redacción Europa Press,
Pago por móvil

El banco WiZink ha adquirido el 100% de la startup especializada en la financiación instantánea de compras online y offline española Aplazame, aunque continuará operando de forma independiente y su consejero delegado y fundador, Fernando Cabello-Astolfi, seguirá al frente de la misma.

Con esta compra, WiZink ha explicado que busca profundizar en el ámbito del e-commerce para dar mejor respuesta a las necesidades de los clientes ofreciendo más soluciones de pago flexibles, aprovechando el intercambio de conocimientos y sinergias que se generarán entre ambas entidades.

Asimismo, el banco ha dicho que la operación le permitirá profundizar en su estrategia de colaboración con las fintech, en un nuevo entorno de mercado surgido tras la irrupción de nuevos actores en el sector de servicios financieros y con la aplicación de la nueva directiva comunitaria de medios de pago.

El consejero delegado y también fundador de Aplazame, Cabello-Astolfi, ha asegurado estar "muy agradecido" por la confianza que WiZink está depositando en la fintech al llevar a cabo esta adquisición.

Leer más: Santander vende Wizink, pero se queda con el negocio de tarjetas de Popular

"Aunque WiZink y Aplazame seguirán funcionando como dos compañías independientes, esta compra supone un paso más para convertirnos en un referente de medios de pago flexibles y refuerza nuestra estrategia digital al adentrarnos en el ámbito del e-commerce", ha señalado de su lado el director general del banco, Iñaki Perkins.

Aplazame es una fintech creada a finales de 2014 que, desde entonces, ha contado con el apoyo de inversores como François Derbaix, Cabiedes&Partners y ALLVP Venture Capital.

La startup combina un método de pago a plazos integrado en el checkout de las tiendas online y en el sistema de caja de las tiendas físicas, permitiendo a los comercios usar la financiación como palanca promocional para aumentar sus ventas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.