Un ejecutivo de Volkswagen asegura que superarán las ventas de coches eléctricos de Tesla antes de 2023

FILE PHOTO: VW restarts production after lockdown Reuters
  • Elon Musk se reunió con ejecutivos de Volkswagen en Alemania la semana pasada e incluso llegó a probar un modelo eléctrico de su competencia más directa. 
  • Bernd Osterloh, jefe del comité de empresa de VW, quiere dejar claro que las empresas siguen compitiendo en las ventas de eléctricos. 
  • Le dijo a un periódico alemán que VW venderá más que el número de vehículos eléctricos de Tesla para el 2023. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Elon Musk y el presidente de Volkswagen pueden tener una relación amistosa, pero otro ejecutivo del gigante automovilístico alemán quiere dejar claro que Tesla sigue siendo un gran competidor y que no tardarán mucho en superarles.

Bernd Osterloh, jefe del comité de empresa de la compañía, dice que la compañía venderá más vehículos eléctricos que Tesla antes del año 2023 gracias a su plataforma modular de tracción eléctrica (o MEB), que puede utilizar para cualquier coche.

"Si Tesla establece tres fábricas en las que se puedan producir de 300.000 a 500.000 coches, entonces estamos hablando de un número de unidades entre 900.000 y 1,5 millones", indicó Osterloh a la revista alemana Welt am Sonntag, según la traducción de Automotive News. "Queremos lograr lo mismo en 2023, probablemente incluso antes".

Leer más: Esta es la hoja de ruta de Volkswagen para convertirse en un fabricante únicamente de coches eléctricos

Por el momento, Tesla cuenta con la ventaja de la recolección de datos de todos sus coches, según ha admitido el propio Osterloh, "pero si ponemos nuestro sistema en nuestros coches, tendremos muchos más datos en poco tiempo".

Los comentarios vienen poco después de que Musk visitase la fábrica en construcción de Tesla cerca de Berlín antes de reunirse con Diess cerca de la sede de Volkswagen. El video compartido por la firma alemana muestra a Musk probando un hatchback ID.3 eléctrico con Diess en el asiento del pasajero, uno de los modelos insignia de la marca para, precisamente, desbancar a la estadounidense.

De cara a 2025, VW espera tener 50 modelos totalmente eléctricos, y se comprometió en 2018 a gastar alrededor de 50.000 millones de dólares para hacerlo realidad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.