Woody Allen demanda a Amazon por negarse a distribuir su nueva película al relacionarlo con abusos sexuales a menores

| Traducido por: 
Business Insider España
Woody Allen.
Woody Allen.Pascal Le Segretain/Getty
  • Woody Allen ha demandado este jueves a Amazon Studios, el brazo cinematográfico del gigante de la tecnología, alegando incumplimiento de contrato.
  • La demanda apunta que Amazon se negó a estrenar la película más reciente de Allen, A Rainy Day in New York, y rompió un contrato de producción y distribución de cuatro películas sin motivo.
  • Allen pide más de 60 millones de euros por daños y perjuicios, según la demanda.
  • La demanda alega que Amazon ha roto el trato tras verse Allen acusado de abusar de su hija adoptiva, Dylan Farrow, de nuevo en 2018.

El escritor y director de cine Woody Allen ha demandado este jueves a Amazon Studios por incumplimiento de contrato después de que el gigante de la tecnología supuestamente se negara a distribuir su película más reciente, A Rainy Day in New York, y rompiese un acuerdo de producción y distribución de cuatro películas con Allen.

Según la demanda, que ha conseguido Business Insider, Allen pide más de 68 millones de dólares (60 millones de euros) por daños y perjuicios.

La demanda apunta que Amazon se retractó de su acuerdo con Allen en junio después de que se volviese a acusar al director de abusar de su hija adoptiva, Dylan Farrow, en medio del movimiento feminista #MeToo. 

Allen niega las acusaciones, que versan sobre hechos que habrían sucedido hace 25 años. En una entrevista con CBS This Morning a principios de 2018, Dylan Farrow reiteró que Allen abusó de ella cuando tenía 7 años.

Según la demanda, la relación entre Allen y Amazon comenzó a tambalearse a finales de 2017 cuando Roy Price renunció a la presidencia de Amazon Studios tras las acusaciones de acoso sexual también contra él.

La demanda afirma que en diciembre de 2017, los ejecutivos de Amazon se reunieron con los representantes de Allen para hablar sobre la publicidad negativa que generarían las acusaciones contra Price. 

En enero de 2018, Allen y Amazon llegaron a un acuerdo para retrasar el estreno de de A Rainy Day in New York hasta 2019, según la demanda.

Cafe Society (2016) fue la primera película de Woody Allen que estrenó Amazon Studios.
Cafe Society (2016) fue la primera película de Woody Allen que estrenó Amazon Studios.YouTube/Amazon

La demanda apunta a que Amazon habría dicho que rompía su contrato con Allen porque se hizo "imposible" trabajar con él por "la creciente negativa de los mejores talentos a trabajar con él o verse relacionados con él de cualquier manera".

Amazon no ha respondido a Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.