Reto 25 de 'Wordle' en español: esta es la solución (con algunas pistas) para la palabra de hoy, lunes 31 de enero

Wordle solución palabra de hoy
  • ¿Te está costando resolver la palabra de hoy, lunes 31 de enero de 2022, en la versión en español de Wordle?
  • No te preocupes: a continuación encontrarás pistas cada vez más graduales y esclarecedoras y, si te bloqueas del todo, encontrarás la respuesta al reto 25.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Te has aficionado a Wordle? Normal que hayas acabado enganchado a este gran juego viral. Sus reglas son sencillas y rápidas de entender y es imposible no picarse con amigos o familiares para descubrir quién resolverá primero la palabra del día.

Si se te ha bloqueado la palabra de Wordle en español de hoy, lunes 31 de enero de 2022, a continuación se te darán pistas graduales al respecto antes de darte la solución.

En el caso de que hayas entrado por casualidad en este artículo y no sepas qué es Wordle, su mecanismo es sencillo. Tienes 6 intentos para deducir una palabra de 5 letras. Esta palabra es la misma para todos los jugadores y todo el mundo parte con 0 pistas de entrada. Inicialmente, es imposible deducir cuál será la solución. Cada intento coloreará las letras introducidas.

Por qué 'Wordle' es la primera obsesión de 2022, según psicólogos y expertos

Una letra gris significa que esta no aparece en la palabra del día así que se te oscurecerá en el teclado virtual de Wordle. Si la letra se vuelve amarilla significa que aparece en la palabra de hoy, pero no se encuentra en la posición correcta. Finalmente, si la letra se pone verde ya lo puedes celebrar: significa que la letra es correcta y además ya la has colocado en su lugar correspondiente.

Sin más, aquí tienes las pistas y luego la solución para la palabra de Wordle en español de hoy, lunes 31 de enero de 2022.

Pistas para la palabra n.º 25 de Wordle en español

Persona reflexionando móvil

Debido a las reglas de Wordle, es normal empezar un desafío diario sin tener ni idea de cuál será la palabra. 

Así que lo mejor es empezar con un primer intento que contenga muchas vocales (Adiós, por ejemplo) o con una palabra que incluya muchas de las letras más usadas en español (Latín es un buen primer intento). 

Las mejores primeras palabras para probar en Wordle en español

Así que la primera regla que debes seguir nada más empezar un Wordlees esta: piensa bien la deducción inicial porque te puede producir muchas pistas.

¿Por qué es mejor dedicar unos cuantos minutos antes de escribir nada? Porque si has pensado en un buen primer intento, conseguirás de inicio muchas casillas en amarillo y, con suerte, alguna en verde. Cuando empiezas así, el reto prácticamente sale solo.

Pero si te ha salido mal el primer intento, a continuación tienes más pistas sobre la palabra para el lunes 31 de enero de 2022. No sigas leyendo si quieres deducirla por ti mismo.

Cada pista va aclarando más y más la palabra. Se aconseja que primero leas una pista y que pienses detenidamente sobre lo que te revela antes de seguir indagando.

La palabra en cuestión solo contiene una vocal.

No aparece la vocal E por ninguna parte.

Una de las consonantes que aparece es la D.

La única vocal que aparece se repite 2 veces.

Esta es una de las pocas ocasiones en las que Wordle en español ha utilizado una palabra muy relacionada con la actualidad.

La consonante que aparece, la D, se encuentra literalmente en medio de la palabra. En la tercera posición.

La palabra no empieza con vocal.

La palabra no acaba con vocal.

¿Quién ha protagonizado la actualidad deportiva de este fin de semana?

La palabra acaba porL.

La palabra es un apellido.

La palabra, dicha en catalán, puede recordar a cierta festividad que tiene lugar en diciembre.

¿Te rindes o crees saber ya la palabra? En la siguiente sección se revelará del todo.

Esta es la solución para la palabra nº 25 de Wordle en español

La palabra de hoy de 'Wordle' señalándose a sí misma.
La palabra de hoy de 'Wordle' señalándose a sí misma.

Reuters/ LOREN ELLIOTT

Atención, que aquí va la solución. Esta es tu última oportunidad de resolver la palabra de hoy de Wordle por ti mismo.

La solución para la palabra de Wordle en español del lunes 31 de enero de 2022 es: Nadal.

Ayer, domingo 30 de enero, el tenista español Rafael Nadal tocó el cielo del tenis con su épica victoria en el Open de Australia. 

Sin contar la victoria en sí (el partido pasará a los anales de la historia gracias a 5 horas de intensa rivalidad con Daniil Medvédev), Nadal es el tenista con más Grand Slams en la historia del tenis: la friolera de 21.

Con tamaño logro, parece que el creador de Wordle en español lo ha querido celebrar dejando que el tenista protagonice la palabra de hoy.

En cuanto a la pista final de la sección de arriba, Nadal en catalán también significa Navidad. De ahí que el apellido de Rafael en Cataluña pueda recordar inevitablemente al 25 de diciembre.

¿Cómo te ha ido? ¿Has resuelto la palabra de Wordle en español por ti mismo? ¿Has necesitado alguna pistilla? ¿Se te ha encendido pronto la bombilla al deducir por dónde iban los tiros?

10 alternativas gratuitas a 'Wordle' mejores que el juego original

Tanto si te ha ido genial como mal, mañana la palabra de Wordle será totalmente distinta. ¿Podrás con ella?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.