Reto 26 de 'Wordle' en español: esta es la solución (con algunas pistas) para la palabra de hoy

Wordle ES 26 palabra de hoy
  • Ya está aquí el Wordle en español de hoy, martes 1 de febrero de 2022. ¿Te está costando resolver el reto n.º 26 de este popular juego viral?
  • No pasa nada: aquí tienes diferentes pistas para que encuentres la solución por ti mismo. Y si no, se te revelará la respuesta de hoy al final.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Wordle se ha convertido en el sudoku de 2022: un pasatiempo sencillo que de repente se hace viral gracias precisamente a sus mecanismos simples, y al hecho de que solo tienes 6 intentos diarios para resolver su reto (el mismo para todos, además).

¿Te has quedado bloqueado con la palabra de hoy, martes 1 de febrero de 2022? El reto n.º 26 puede darte muchos problemas si empezaste tus primeros intentos con mal pie o no te has despertado inspirado.

Jugar a 'Wordle' te hace sentir formar parte de una nueva élite social

Pero no pasa nada por aquí tienes una serie de pistas, cada vez más esclarecedoras, que te irán guiando hacia la palabra n.º 26 de Wordle en español.

Y si, por lo que sea, las pistas no te ayudan nada, y no te incomoda hacer un poco de trampas, al final tienes la solución en todo su esplendor.

Así que, con una buena taza de café en la mano, ¿te apetece enfrentarte al reto de hoy de Wordle en español?

Pistas para la palabra n.º 26 de Wordle en español

Así fue el progreso en 'Business Insider España' de la resolución de la palabra 26 de 'Wordle' en español. ¿Puedes resolverla en menos intentos?
Así fue el progreso en 'Business Insider España' de la resolución de la palabra 26 de 'Wordle' en español. ¿Puedes resolverla en menos intentos?

La primera regla que siguen los profesionales de Wordlees introducir un primer intento óptimo.

Un intento inicial eficiente es aquel que incluye entre 2 y 3 vocales (para descartar el máximo posible) y algunas de las consonantes más usadas en español, como la L, la T... 

Si aún no tienes una primera palabra ideal, puedes empezar con latin, ya que cumple con creces los requisitos explicados más arriba.

¿Cuál es el objetivo de todo esto? Generar el máximo de pistas posibles para que te sea llevadero resolver el reto en los 5 intentos que te quedan.

10 alternativas gratuitas a 'Wordle' mejores que el juego original

Si tu primer intento para la palabra de hoy, martes 1 de febrero de 2022, te ha generado prácticamente casillas grises y no sabes cómo seguir, aquí tienes una serie de pistas que te echarán una mano.

Son pistas cada vez más esclarecedoras sobre la palabra en cuestión, así que es recomendable que te detengas detenidamente en cada una de ellas y la explores al máximo antes de seguir leyendo. 

La palabra en cuestión está compuesta por 3 consonantes y 2 vocales.

Una de las vocales que no aparece en la palabra es la A.

Ni la P ni la N aparecen, así que ya las puedes descartar si no las has probado.

La letra central, la que se encuentra en tercera posición, es la D.

Una de las vocales que aparecen es laI.

La palabra en cuestión no indica exactamente un cargo, pero es un tipo de profesional muy preciado en el mundo empresarial.

La palabra acaba en R.

La vocalI ocupa la segunda posición de la palabra.

Fonéticamente, la palabra se parece mucho a una cadena conocida de supermercados.

¿Cómo ha ido? ¿Ya sabes cuál es la palabra del Wordle en español n.º 26? Si estás 100 % bloqueado y no te da reparo hacer trampas, a continuación se te ofrecerá la solución.

Esta es la solución para la palabra n.º 26 de Wordle en español

Representación visual de la palabra de hoy en 'Wordle' en español.
Representación visual de la palabra de hoy en 'Wordle' en español.

La solución para la palabra de hoy en Wordle es: líder.

Un líder es una persona que encabeza y dirige un grupo o un movimiento que puede ser social, político, religioso...

En cuanto a su etimología, líder es un préstamo del inglés leader, palabra formada por el verbo to lead (conducir, guiar) y el sufijo agentivo -er.

En el mundo laboral, existe una guerra eterna entre los conceptos de jefe y líder. Tanto los trabajadores como los gerentes de una empresa prefieren a un líder antes que a un jefe, ya que una persona con grandes dotes de liderazgo se centran en motivar e inspirar a su equipo y en asegurarse de que sus iniciativas o habilidades no caigan en saco roto.

10 hábitos que debe tener un líder efectivo y ejemplar

En cuanto a la pista final de los supermercados, líder fonéticamente se parece mucho a Lidl, cadena de origen alemán conocida por su multitud de descuentos, ofertas y productos interesantes.

El producto estrella de Lidl para no pasar frío este invierno

¿Qué tal? ¿Cómo ha ido la resolución del reto n.º 26 de Wordle en español? ¿Has encontrado la respuesta por tu cuenta o has necesitado la inspiración de algunas de las pistas?

Recuerda que mañana toca volver a empezar y a enfrentarse a un nuevo Wordle cuya solución, a día de hoy, es imposible de predecir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.