Reto 28 de 'Wordle' en español: esta es la solución (con algunas pistas) para la palabra de hoy

Wordle solución 3 de febrero
  • ¿Te estás bloqueando con la palabra n.º 28 de Wordle en español, la correspondiente el jueves 3 de febrero de 2022?
  • No pasa nada: aquí tienes una serie de pistas esclarecedoras, y al final tienes la solución por si te rindes o solo te queda un intento.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sacar el móvil durante un descanso en el trabajo, o durante cualquier otro momentito libre, para resolver la palabra del día en Wordle en español: muchas personas han convertido este simple gesto en su nuevo hábito.

Y no es para menos. Este juego de puzles de palabra simple, pero adictivo, engancha gracias a su premisa: debes resolver el reto del día (deducir una palabra de 5 letras) en 6 intentos o menos. Fracasa y no podrás seguir jugando hasta el día siguiente.

¿No estás teniendo una buena partida con el reto 28 de Wordle en español, correspondiente al jueves 3 de febrero de 2022? No pasa nada: a continuación tienes diversas pistas que te irán aclarando poco a poco cuál es la respuesta correcta.

10 alternativas gratuitas a 'Wordle' mejores que el juego original

Pero si estas pistas no te hacen efecto, o solo te queda un intento, al final de todo tendrás la solución directa, descarnada, sin spoilers.

Sin más, aquí tienes la guía para la palabra 28 de Wordle en español: ¡buena suerte y buena caza!

Pistas para la palabra n.º 28 de Wordle en español

El progreso de 'Business Insider España' para resolver la palabra 28 de 'Wordle'. ¿Podrás hacerlo solo en 2 intentos?
El progreso de 'Business Insider España' para resolver la palabra 28 de 'Wordle'. ¿Podrás hacerlo solo en 2 intentos?

Antes de echar un vistazo a las pistas para la palabra de hoy, recuerda la estrategia ganadora de Wordle en español: elegir un buen primer intento. Este debe tener el máximo de vocales posibles e incluir algunas de las consonantes más usadas en español. ¿Por qué? Para garantizar que desde el minuto 1 tengas varías pistas amarillas, y con suerte alguna verde, que te faciliten la vida.

Esta es la mejor palabra para empezar cada reto de 'Wordle', según la ciencia

En caso de que no hayas usado una buena primera palabra, y estés contemplando un ejército de casillas grises en la pantalla, aquí tienes una serie de pistas que te pondrán en el buen camino.

Las pistas son cada vez más explícitas. Así que, si quieres resolver la palabra con la menor ayuda posible, lee cada pista poco a poco y no pases a la siguiente hasta que no hayas agotado las posibilidades que te ofrece.

La palabra está compuesta por 2 consonantes y 3 vocales.

Una de las vocales que NO aparece es la A(lleva desde el lunes sin aparecer, la muy pilla).

No busques las consonantes L,NoD. En esta ocasión no aparecen por ningún lado.

Es una de las palabras preferidas de los poetas. Sale en 1000 metáforas recurrentes.

La otra vocal que no aparece es la E.

Una de las vocales que SÍ aparece se repite: está en 2 posiciones.

Aparece la consonante C

En un lugar muy privilegiado, además.

La palabra empieza por R.

17 formas de volverte más inteligente, según varios estudios

Si sigues el mundo del chismorreo de famosos, o el de los realities, raro sería que no te sonara su nombre.

¿Cómo ha ido? ¿Te han ayudado las pistas a encontrar la solución para la palabra del jueves 3 de febrero de 2022? Si no es así, no te preocupes: a continuación tienes la respuesta.

Esta es la solución para la palabra n.º 28 de Wordle en español

Rocio

La solución para la palabra de hoy de Wordle en español, la 28 es: rocío.

El rocío es el vapor de agua de la atmósfera condensado en forma de gotas muy pequeñas durante el enfriamiento nocturno o de madrugada.

¿Una definición muy aburrida, verdad? Y aun así es una palabra que sale cada 2 por 3 en poemas. En concreto, la gota del rocío debe ser una de las imágenes más repetidas de este tipo de arte.

En cuanto a su origen etimológico, proviene del verbo rociar, y este viene del latín roscidare que, a su vez, proviene de la raíz indoeuropea ers (fluir).

¿Es este el sucesor de 'Wordle'? Descubre 'Looptap', el juego que juega con tu ansía

En cuanto a la pista final de la sección de arriba, dado que la palabra del pasado lunes fue Nadalen evidente homenaje al tenista... ¿es la palabra de hoy una referencia a Rocío Carrasco? La hija de la Jurado reapareció esta semana en un especial televisivo, Montealto: regreso a la casa, donde se ha recreado la casa de la mítica cantante.

¿O se trata de una casualidad? Si no es casualidad, todo está apuntando a que muchas de las futuras palabras de Wordle en español podrían estar conectadas con lo que ocurre en la actualidad. Y que su creador está seleccionando algunas palabras directamente en lugar de permitir que las elija un sistema aleatorio.

En todo caso, mañana habrá otro reto por resolver en Wordle en español y quizás sirva para confirmar o desmentir esta teoría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.